La ciudad ya acumula más de 70 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 12 se registraron en la última jornada, lo que se convirtió en la cifra récord.
Por LT10, César Pauloni, director de Salud de la Municipalidad explicó cómo está trabajando el municipio y aseguró que se siguen de cerca estos positivos que se dieron en las últimas horas en la capital provincial.
En ese sentido, explicó que un equipo de 15 personas, llamadas rastreadores, buscarán mantener el control de los nexos entre los contagios confirmados.
"En esto siempre fuimos claros, entendíamos que podían aparecer algunos casos y lo que si podemos decir es que hay que insistir para tratar de evitar lo que sería la pérdida de los nexos, que hacen que uno pueda hacer un seguimiento de esos pacientes que están infectados" declaró Pauloni.
Por ese motivo, y en virtud del avance, el municipio aportará a la Región Salud un grupo de trabajadores que denominan rastreadores. Los mismos fueron capacitados por la directora de Epidemiología Carolina Cudós y que mañana podrían salir a trabajar. "La idea es que lo hagan sobre los casos que van apareciendo, contactarse con ellos, preguntarle los nexo y preguntarles si tienen alguna necesidad" detalló el funcionario.
Por otra parte, el funcionario adelantó que se reiterarán los testeos del gusto o del olfato en diferentes puntos de la ciudad como la peatonal.
Además, llamó a los santafesinos "a mantener los cuidados, y a entender que cada acción nuestra puede conllevar consecuencias" y "ser lo más responsable posible con las acciones y los movimientos que vamos a efectuar".