La pandemia del coronavirus generó un golpe muy fuerte en Argentina. Al comienzo fue todo emotivo por la necesidad de estar en cuarentena para combatir la enfermedad, pero a medida que pasaron las semanas la crisis económica era cada vez más cruenta y por eso la necesidad de trabajar comenzó a ser prioridad.
No solo afecto al ciudadano sino también a los clubes, que dependían del pago de la televisión y los ingresos de la cuota societaria, que mermaron drásticamente –lógicamente– y por eso hubo que apelar al ingenio para afrontar los compromisos. Unión es uno de los casos, que acordó con los jugadores de salario más alto un recorte.
Uniòn este Viernes pagará el mes de Julio en su totalidad a todo el plantel. De esta manera quedará al día con los jugadores.
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) August 13, 2020
Todo se dio de manera positiva y así se logró equiparar un poco las arcas, que cada vez tenían menos oxígeno por las deudas que no podía cobrar con San Lorenzo y Rosario Central. Una suma importante que se espera empiece a entrenar en los próximos días. Por eso, por lo que pudo saber Diez en Deportes, está todo dado para que el Tate cumpla con el pago de julio al plantel y así quedar al día.
Un detalle muy importante en tiempos donde el dinero escasea y sin saber cuándo se reanudará el fútbol. Un paso adelante es el regreso a los entrenamientos, pero hay que seguir abonando los compromisos y Unión hace lo imposible para lograrlo.
Vale destacar y felicitar a la dirigencia tatengue. En un momento donde no sobra nada, en 24 hrs quedará al día con el plantel. Y eso q San Lorenzo y Central por ahora no cumplen con lo pactado, y siguen atrasados con sus pagos.
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) August 13, 2020