Unión - Actualidad tatengue

Jueves 13 de Agosto de 2020 - 16:01 hs

La oferta de Atlético Madrid por Mariano Gómez que aún no cierra en Unión

Esta semana la dirigencia recibió una propuesta del equipo B del Colchonero por el zaguero, que viene de jugar en Ibiza de la tercera división de España. En lo macro parece una cifra importante, pero...

Actualizado: Jueves 13 de Agosto de 2020 - 16:09 hs

Esta semana el mundo Unión se vio revolucionado por el interés que mostró Atlético Madrid por el zaguero esperancino Mariano Gómez, de 21 años, que viene de jugar en Ibiza de la tercera división de España. La oferta inicial fue rechazada por la dirigencia por ser considera insuficiente, pero horas después hubo una mejora.

El revelador comunicado de San Lorenzo de Esperanza por Mariano Gómez

Cifras que en lo macro asoman como importantes por un jugador que tiene solo dos partidos como profesional en Argentina y que causó una grata impresión en el fútbol ibérico. La idea del Cholchonero es que se sume al equipo B, que milita en la segunda categoría. 

Unión hace un gran esfuerzo para pagar los sueldos y tener al plantel al día

De todas maneras, en Unión hay cosas que todavía no cierran. Diez en Deportes accedió a los números y lo que genera duda es la compra del 40% del pase restante a cambio de 700.000 euros. A los 300 mil euros de base por el 60% hay que sacarle el 26% de impuestos, quedando cerca de 222 mil euros. A eso hay que restarle el 15% de San Lorenzo de Esperanza. La opción del otro 40% es para el año q viene. Se puede dar o no, porque no es obligatoria.

Entonces, Unión estaría cobrando cerca de 190 mil euros. Ahora bien, el dato trascendental es que todo se cobra con el euro oficial de 85 pesos. "Esa trampita en el Tate la tienen clara". Ante este escenario, se presume que la respuesta del elenco santafesino sea en breve, aunque sin certezas si será positiva o negativa. 

Fuente: Diez en Deportes