Interés General - Santa Fe

Jueves 13 de Agosto de 2020 - 16:21 hs

Otra vez la quema de pastizales llena de humo la ciudad

Siguen produciéndose incendios forestales en las islas santafesinas, que se acercan a las zonas habitadas cercanas. Desde distintos puntos se observa una bruma gris.

Actualizado: Jueves 13 de Agosto de 2020 - 18:03 hs

La quema de pastizales continúa afectando el ambiente santafesino. El fuego en las islas, y en zonas secas que circundan la ciudad de Santa Fe afectan la visibilidad y la salud de los ciudadanos.

Este jueves los focos se intensificaron en los alrededores de la ruta 168, puntualmente detrás del hipermercado y en Alto Verde.

En tanto, los bomberos voluntarios y zapadores trabajan tratando de sofocar los puntos complicados, en una tarea que vienen realizando de manera incansable desde hace un mes.

Los incendios afectan en gran medida la flora y fauna de las islas, y provocan un verdadero problema ecológico en los humedales del Paraná.

Villa Ocampo: los humedales de Jaaukanigás sufren incendios inéditos
Incendios en las islas: numerosos animales calcinados

Los focos se están produciendo a razón de tres por día, y el gobierno asegura que son 100% intencionales. 

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego se mantiene trabajando en la zona de islas  junto brigadistas de Policía Federal, Prefectura, Protección Civil de Provincia y Nación, brigadistas de parques nacionales y bomberos voluntarios de la provincia.

Los incendios se están dando en casi todo el territorio provincial, según los datos que maneja Gestión de Riesgo. 

Fuente: LT10