10 en Deportes - Entrevista

Viernes 14 de Agosto de 2020 - 13:33 hs

Mario Leito, por LT10, le puso freno a la llegada de Nery Leyes a Unión

"Es jugador de Atlético Tucumán, lo prestamos a Banfield por 18 meses. Unión está interesado pero es nuestro", afirmó el titular del decano.

Actualizado: Viernes 14 de Agosto de 2020 - 15:19 hs

Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, habló con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) donde le puso freno a la llegada de Nery Leyes, que fue anunciado como refuerzo por Unión. También se refirió a la situación de Luis Rodríguez en Colón, y tiró flores para Juan Manuel Azconzábal.

En el arranque del diálogo con Diez en Deportes, dijo: "El tema de la provincia veníamos bien, pero se complicó con la aparición de más infectados, lo que hace que extrememos las medidas de seguridad. En Tucumán ya estábamos en condiciones de entrenar desde hace mucho tiempo, pero el club en general está muy bien, sólido, pero por ahí siempre se preguntan si será verdad, pero somos un club que no tiene conflictos, y en esta pandemia demostramos que era verdad, cumpliendo lo que se acordó con los jugdores y empleados, es un club saneado. Queremos dar un paso más arriba e ir creciendo y cumplir con las obligaciones que tenemos".

Unión se bajó por Ribas, que está a punto de tener nuevo club

Sobre la decisión de Conmebol de estirar la lista de buena fe para los equipos que juegan Libertadores y Sudamericana, expresó: "Esto ayuda, nos da un respiro para poder tener una lista más numerosa, la decisión es muy buena y nos ayuda mucho para poder armar una lista de buena fe mucho más numerosa".

Luego se lo metió de lleno en el tema Nery Leyes, e indicó: "Es jugador de Atlético Tucumán, lo dimos a préstamo a Banfield luego de su paso por Chile, con un contrato de un año y medio, tiene contrato hasta junio de 2021. Ahora Banfield nos comunicó que querían desprenderse del jugador, y si podía ir a Atlético, pero tenemos el plantel completo, le dijimos que no pondremos objeciones, que acompañaríamos lo que pretendan hacer. Pero hay está la deuda de Banfield con Atlético que queremos que se hagan efectiva. Unión está interesado por el jugador pero es de Atlético Tucumán".

En cuanto al regreso del Pulga Rodríguez, dijo: "Nosotros mucho tiempo estuvimos con esa novela, lo queremos mucho pero tiene contrato hasta el año que viene, nosotros tenemos el plantel completo. Pulga vino a Atlético Tucumán en nuestra primera época como presidente, con lo cual todo su crecimiento fue en el club, lo conozco bien, lo vi hace 15 o 20 días que compartimos un acto, y está el cariño de siempre. Pero en este momento no estamos pensando en su retorno, mentiría si diría que sí".

En cuanto a la chance que Guillermo Acosta llegue al Tate, indicó: "No hay nada, llamó su representante a Miguel Abondándolo, pero de Unión no llamó nadie, cuando tuvo deseos de irse se fue a Lanús, lo necesitábamos pero lo dejamos dar el salto que quería dar, a los seis meses nos llamaron que quería volver, hicimos el esfuerzo y volvió, por eso les digo que no nos llamaron de Unión, solo lo hizo su representante, con lo cual hay cero chances".

Ignacio Arce, arquero de Unión, suena para llegar a Patronato

"A Bruno Bianchi y lo trajimos a Guillermo Ortiz, pero ya no tiene vínculo con Atlético Tucumán, en la operación fue un cambio de jugadores", destacó sobre cómo se dio la negociación entre ambos jugadores.

También se le pidió referencias de Juan Manuel Azconzábal, nuevo DT de Unión y contó: "Son esos hombres en los cuales le tenemos mucho afecto, vivió momentos compliacdos y luego vivió la gloria, le debemos mucho. Venimos de cuatro o cinco técnicos destacados en Atlético Tucumán, y siempre está resaltada la tarea del Vasco, le deseamos la mejor de la suerte, es un gran profesional. Fue jugador nuestro, ascendió, y siendo jugador le ofrecí ser técnico, me decía que no era el momento, pero pasaron los años e hizo una gran tarea".

Por último se lo consultó por cuándo vuelve el fútbol e indicó: "Es muy difícil, complicado, aspiramos a que sea a fines de septiembre, pero si esto empeora cada vez será más complicado, pero soñamos que sea a fines de septiembre". 

Fuente: Diez en Deportes