Google Chrome es el navegador más usado en el mundo debido a su sincronización con el resto de aplicación del entorno Google. Sin embargo, existen muchos inconvenientes con la velocidad de este navegador, llegando al punto de que ellos mismos lo reconozcan. Por eso en cada actualización existe un apartado para enfocarse en la velocidad y en el consumo de datos de internet.
Una de esas actualizaciones que pasaron desapercibido fue la versión Lite que sacó Google Chrome para los celulares.
Los Modos Lite son mecanismos que busca evitar almacenar menos pesos y al mismo tiempo sostener un rendimiento útil en todas las aplicaciones. Así como existen este tipo de versiones en Twitter y Facebook, también lo hay en Google Chrome.
El asistente de Google puede hacerte el trabajo completo en la redacción de mensajes.
Desde su blog, Google agrega lo siguiente: “Cuando usas el modo lite, es posible que parte de tu tráfico web pase a través de los servidores de Google antes de descargarse en tu dispositivo. Si la página se carga con lentitud, es posible que los servidores de Google la simplifiquen para que se descarguen menos datos en tu dispositivo. En la mayoría de los casos, tus páginas funcionarán de la misma manera y tendrán el mismo aspecto“.
Cosas que se deben tener en cuenta en la navegación del Modo Lite
– Si navegas de forma privada, el modo lite no funcionará.
– Algunos sitios web pueden tener problemas para encontrar tu ubicación.
– Es posible que no puedas usar páginas que se encuentren en una red local, como el sitio interno de una empresa.
– Es posible que tengas problemas para acceder a los servicios de datos de alta calidad que brinde tu proveedor de telefonía celular. Es posible que no puedas ingresar en el sitio web de tu proveedor.
– Cuando visitas una página segura que usa HTTPS, Chrome envía la URL a Google para que se cargue más rápido. Solo se envía la URL y Chrome no comparte tus cookies ni tus datos personales con Google.
¿Cómo instalarlo?
– En tu teléfono o tablet Android, abre la app de Chrome Chrome.
– En la esquina superior derecha, presiona Más Más y luego Configuración.
– En “Configuración avanzada”, presiona Modo lite.
– Activa Modo lite.
– Si te encuentras en una versión simplificada de una página, puedes volver a la versión original sin cambiar la configuración. Para ver la página original, presiona Lite y luego Cargar página original.
Cómo ver cuántos datos ahorraste
– En tu teléfono o tablet Android, abre la app de Chrome Chrome.
– Presiona Más Más y luego Configuración.
– Presiona Modo lite. En la parte inferior, verás una lista de los sitios que visitaste y la cantidad de datos que ahorraste.