LT10 cumple 89 años desde la primera transmisión. El rector de la UNL Enrique Mammarella en este día especial recordó que la radio nació como una necesidad de la Universidad de llegar a la gente, y remarcó que hoy "es tarea cumplida, pero nunca se acaba".
"Por eso redoblamos esfuerzos para tener llegar con cultura, con educación, con una información que sea veraz, que esté a la altura de lo que la gente necesita", agregó sobre la actualidad.
A lo largo de estos 89 años, "LT10 alcanzó un desarrollo propio y es un símbolo de Santa Fe y un brazo muy importante de la UNL", consideró el rector, mientras valoró el compromiso de llegar a cada uno de los hogares a diario, "absorber todo lo que está pasando para poder recibir -que muchas veces no lo podemos hacer desde la Universidad- qué es lo que está necesitando la sociedad".
En ese sentido, destacó la importancia de la labor que hacen los periodistas que trabajan en LT10 y en cada medio de la Universidad "para poder llevar toda la información que se desarrolla dentro de la UNL y traer la nosotros todo lo que la sociedad está reclamando".
No en vano, dijo Mammarella, se llama Ética el edificio que reúne los medios de la UNL. "Tiene que ver con la ética de la comunicación, con la responsabilidad de cada uno de los que trabajan de entender que no es un medio más sino es un medio que representa a la Universidad con todo el bagaje cultural, tecnológico y educativo que eso conlleva. Es una misión y una responsabilidad que todos los días construimos con conjunto, fundamentalmente con el esfuerzo de quienes lo hacen diariamente", definió.