El ahogamiento de dos personas en la jornada de lunes mientras intentaban cruzar caminando la Laguna Setúbal, que se encuentra en un momento de bajante histórica, reavivó una polémica y un debate.
En los últimos días, muchas personas se acercaron para lanzarse a la “aventura”, sin embargo, una tragedia frenó todo. Especialistas venían advirtiendo los peligros de cruzar a pie. Ahora, desde Prefectura refuerzan la información y la prohibición a hacerlo.
Según explicó en El Cuarto Poder, Andres Cardozo, prefecto principal, de la Prefectura de Santa Fe, “la laguna Setúbal no es para cruzar caminando” ya que hay sectores con pozos y rayas, aspectos bien conocidos por los pescadores de la zona.
Además, especificó que el pozo donde ayer fueron encontrados José Bustos y Luis Aguirre “tenía unos cuatro metros, que es una profundidad importante” y que “los pozos producen un efecto succión. Acá en la laguna Setúbal, es de público conocimiento que hubo excavaciones y quedaron unos pozos, que en algunos lugares son de hasta 8 metros”.
Por último, remarcó que el lugar no es recreativo y pidió que se extremaran los cuidados.