Concejales de Juntos por el Cambio realizaron un relevamiento que deja al descubierto la falta de mantenimiento y reposición de luminarias en distintos sectores de la ciudad.
Por LT10, la concejal Inés Larriera, detalló que de las más de 35 mil luces existentes en esta capital, 9 mil están apagadas. “El parque lumínico de la ciudad tiene 35.304 luces, veníamos haciendo un relevamiento ante la cantidad de reclamos de los vecinos, y hay 9 mil luces apagadas en la ciudad. Es decir que una de cada cuatro no funciona, lo que equivale a un 25 %” explicó.
Además, detalló que “hay sectores donde el apagado llega a un 80%” lo que genera inseguridad, como ser en los accesos a la ciudad o el camino a Colastiné o barrios enteros del norte de la ciudad.
“Hay tramos enteros de Peñaloza y Facundo Zuviría sin luces, y también en lo que es todo el corredor de acceso a la ciudad” explayó.
El relevamiento arroja que en la zona del Bulevar faltan más de 100 luminarias, mientras que en el ingreso por la Ruta Nacional 168, más de 900.
Por este motivo, los concejales realizarán un pedido concreto a la Municipalidad para comprar luminaria. “El municipio no está comprando, este año hubo dos licitaciones, en total se compraron unos 3000 focos, pero en la ciudad se queman 1000 por mes, es decir que a lo largo de un año tenemos por los menos 12 mil luminarias quemadas, queremos que el municipio nos diga si hay un plan de inversión” detalló el concejal Carlos Pereira.