Unión se mantiene a la expectativa de la respuesta de Jonathan Bottinelli, a quien se le mejoró la última oferta, que fue por seis meses y con una reducción de su salario, la cual estuvo lejos de complacerlo.
En un momento se mencionó que Gimnasia de La Plata lo tenía en el radar por pedido de Diego Armando Maradona, sin embargo luego el equipo Diez en Deportes informó que Rosario Central avanzó fuertemente, debido a un contacto directo que mantuvo con Kily González, con quien compartió plantel en San Lorenzo de Almagro.
La Capital de este jueves da cuenta de negociaciones avanzadas con Bottinelli, que lo alejarían definitivamente de Unión. "La chance de que Jonathan Bottinelli se incorpore a Central se mantiene. Sin que se produjeran grandes avances en la negociación, el pedido que hizo el Kily González es lo que más tracciona y hay una clara intención de complacer al técnico canalla. Por eso se intenta progresar cada día un poco más, a tal punto que por estos días las conversaciones ya entraron en el terreno de “los números”, según indicaron, lo que hace pensar que las cuestiones futbolísticas ya fueron charladas y acordadas. De concretarse, y por palabras del propio Kily González, Bottinelli vendría para jugar y no para completar el plantel, lo que abre al menos un interrogante importante: ¿con quién conformaría la zaga central, con Diego Novaretti o con Joaquín Laso? Al menos en el arranque sería con el cordobés, ya que Laso debiera cumplir una fecha de suspensión (fue expulsado contra Colón en la primera y única fecha de la Copa Superliga), aunque en Central tienen previsto elevar una carta a la AFA para ver si esa sanción deberá ser cumplida, teniendo en cuenta que se dio en un torneo que fue declarado desierto. Igual, eso es tema para aclarar más adelante, cuando se determine la fecha de la vuelta del fútbol en Argentina", arranca el artículo.
"Puede darse el caso de que no todos en Central (la referencia corre para los integrantes de la comisión directiva, en especial quienes conforman la mesa chica del fútbol) entiendan que la llegada de Bottinelli es una necesidad, sobre todo desde el punto de vista económico. Es que de lo que más se habló en estas últimas semanas fue de la imposibilidad de contratar refuerzos si antes no se concretaba una venta. Pero la mayoría de los directivos entienden que si el Kily lo pide es porque considera que necesita una alternativa en esa posición", agrega en otra parte.
Y se indica: "La situación del uruguayo Cristian González siempre estuvo también ligada a la chance de sumar un jugador en ese puesto y en estos días se reforzó aún más la idea de lograr que el defensor charrúa pueda emigrar. “Se está trabajando en ese tema, tanto desde el lado de Central como del lado del representante del futbolista”, sostienen en Arroyito, desde donde alguna voz un poco más jugada enfatizó que “el Cata González seguramente se va a ir”".
Para luego informar: "Si lo que busca el Kily es experiencia, en Bottinelli la tiene, pero una vez que lo tenga trabajando en Arroyo Seco la labor del entrenador será armar una zaga central en la que Novaretti y Laso pelearían por un lugar. Si el próximo fin de semana retornara el fútbol (con Bottinelli ya en el club) el Kily no tendría más opciones que la de Novaretti. ¿Por qué? Laso no podría arrancar el próximo torneo porque fue suspendido por el tribunal de disciplina (consta en el boletín 5766, del pasado 19 de marzo) debido a la roja que vio frente a Colón. Desde Central tienen pensado enviar a la AFA una solicitud para que esa suspensión quede nula porque se dio en un campeonato que no se jugó más. La contra que pueden tener es que ese único partido de la Copa Superliga sirvió para computar clasificación a copas internacionales y también promedios".
Pero no se queda solo con eso, y se destaca: "Especulaciones y conjeturas al margen, la llegada de Bottinelli pondría al Kily en un lugar de búsqueda de un acompañante para el ex Unión. Tanto Novaretti como Laso son diestros y en lo que tiene que ver con la experiencia están también parejos. El cordobés, con 35 años, indudablemente tiene un mayor recorrido en el fútbol, pero Laso no es ningún chico. Por eso habrá un tiempo de trabajo que será esencial para el técnico canalla en esto de conformar una zaga central que le resulte confiable".
Y cierra de la siguiente manera: "El Kily sabe que no serán muchos los refuerzos que podrá pedir. Los dirigentes lo analizan de esa manera y por eso la intención es complacerlo. Es básicamente por eso (sin que se haya ido algún jugador) que se intenta avanzar con el experimentado defensor, quien ya tiene muy en claro lo que pretende el Kily desde lo futbolístico porque ya hablaron del tema. Y en la misma sintonía está la confianza plena de parte del técnico auriazul, quien ve en Jonathan un jugador aguerrido, vehemente (en el pasado torneo fue el jugador más expulsado), pero sobre todo capacitado para ponerse la camiseta de Central (jugó entre otros clubes en River y San Lorenzo) y jugar".
Son horas decisivas para saber si Bottinelli aceptará continuar en Unión o bien aceptará el desafío de jugar en Rosario Central, donde también es el elegido por Kily González no solo para ser titular, sino para convertirse en uno de los referentes del equipo.