Durante las primeras horas de esta mañana de jueves, se realizó la audiencia imputativa al remisero-policía que mató a dos delincuentes que intentaron robarle en Sauce Viejo mientras los trasladaba en el coche de la empresa Virgen del Lujan, en la noche del martes pasado.
En la audiencia, que estuvo presidida por el juez Jose García Troiano el remisero-policía fue imputado por doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
En diálogo con los periodistas, el fiscal Marchi sostuvo que “estamos esperando las pericias. Ya escuchamos las declaraciones del imputado. No hay agravante por ser policía. En las próximas 48hs vamos a trabajar sobre las distintas hipótesis” .
Según el abogado defensor Roamiro Díaz Duarte, el remisero declaró que “el joven conductor fue a buscar un viaje a Santo Tomé, le pidieron que los lleve a un lugar, cuando llegaron a una calle oscura en Sauce Viejo le dijeron 'estás robado' y le pusieron un cuchillo tramontina en el cuello”.
Además, el abogado sostuvo que “en el momento que le ponen el cuchillo, mi defendido que es zurdo buscó su arma reglamentaria, la monta, ellos escuchan el sonido y uno de lso malvivientes le dice al otro 'matalo que está enfierrado'. Segundos después, el policía comenzó a disparar para atrás porque sintió que le iban a quitar la vida. Era su vida o la de los delincuentes. Este hombre está destruído anímicamente”.
Finalmente, el letrado remarcó que este es un caso de legítima defensa y no corresponde ninguna pena.
Según la empresa Virgen del Lujan y el abogado Díaz Duarte la familia del remisero y policía fue amenazada y está con custodia policial. Tambièn, fueron amenazados compañeros de trabajo de este conductor.
La audiencia de prisión preventiva se realizará el día sábado.