Interés General - Pandemia cruel

Viernes 21 de Agosto de 2020 - 09:29 hs

La conmovedora carta abierta de un Jardín Maternal   

Su autora es la dueña del Jardín Maternal “Mis primeros pasitos”. La situación del sector es desesperante y muchos ya se vieron obligados a cerrar.

Actualizado: Viernes 21 de Agosto de 2020 - 09:33 hs

La titular del Jardín Maternal “Mis primeros pasitos” publicó una carta en sus redes sociales que refleja el sentir de todo un colectivo de trabajadores de la educación de la primera infancia e intenta sensibilizar a las autoridades nacionales y provinciales para que habiliten la actividad con algún tipo de protocolo.     

La Carta

Desde el 15 de Marzo cerramos nuestra puertas y no pudimos volver a trabajar, perdimos en 5 meses el trabajo de 25 años, ilusiones, sueños, sacrificios, proyectos y mucho pero mucho esfuerzo que solo vemos como se derrumban día a día. Para aquellos que hablan con tanta liviandad y nos critican porque pedimos volver a trabajar les aviso que mas allá de la dura realidad epidemiológica de hoy hubo muchos días sin casos y muchas actividades fueron habilitadas, el 90 % de los ciudadanos esta trabajando. Saben donde están los niños?

 

En lugares de cuidados clandestinos que surgieron a raíz de nuestra prohibición, creen que usan protocolos ? Consideran que los niños ahí no se contagian, que están mejor que en un jardin que está supervisado y con todo legal ? En las plazas y en el parque de diversiones tampoco se contagian ? Este es el pais que tenemos y nos merecemos, la educación es lo último, a nadie le importa, juegan a cuidar los niños mientras embrutecen a la sociedad, y hacen la vista a un lado de donde están ahora los infantes.

Para aquellos que hablan y opinan sin saber, nuestro jardin tiene 18 empleadas legalmente inscriptas y paga $185000 solo de aportes de las empleadas, además de luz comercial, alquiler, seguros, emergencias médicas, servicios, entre otras cosas, que obviamente no pagamos más desde el mes de marzo. Hasta sin obra social nos estamos por quedar. Creerá el estado provincial que con 50000 vamos a afrontar 18 sueldos y $1.500000 de deudas. Con una ATP QUE NUNCA LLEGO !!

Como seguimos? A que nos dedicamos? Que hacemos con el jardin? Cuando abrimos? Quien decidirá nuestra apertura si Perotti dice que dependemos de educación y la ministra Cantero expresa que no. Y el intendente no sabe dónde está parado. Vendemos pizzas, empanadas, alfajores, fiambres, pastas para poder sostener a nuestras familias. Ahora comenzamos a vender libros de cuentos ya que las familias de nuestros alumnos pueden ayudarnos de esa forma y hoy vinieron de municipalidad a notificarnos que no estamos habilitadas para eso. Nos anotaremos como corresponde sres, Pero deberían ir primero a clausurar a las personas que cuidan ilegalmente a los niños, en lugar de seguir matándonos a nosotros que estamos por perderlo todo. Hasta cuando nos van a golpear?

Como puede haber tanta indiferencia ante el dolor de los demás? A quienes juzgan a los directores de los jardines. Les aviso que si tengo auto (prendado) les cuento que después de 25 años de esfuerzo también merezco una vida digna, alquilo junto a mis hijos y lo poco que tengo lo hice trabajando, es la primera vez que pido ayuda del estado y me la negó.

A pesar de las noches sin dormir, de la sensación de abandono, de mirar a mis hijos y no saber como garantizar su futuro, del dolor al ver como perdemos todo lo construido en años, no voy a bajar los brazos, por los padres que aún nos apoyan, porque amo mi profesión, porque hay 18 excelentes mujeres detrás mío por la cuales voy a luchar, y para que mis hijos recuerden siempre que su mamá se levanta después de cualquier caída y no los va defraudar, que el país se construye trabajando y no sentado en tu casa esperando y exigiendo que te den. Dios quiera esto cambie, no es el país que quiero para ellos, donde se castiga al esfuerzo, al emprendimiento y se premia a la vagancia. Este país no se merece semejante maltrato.

Fuente: LT10