En Independiente siguen planificando el armado del plantel de cara a la próxima temporada y es por eso que este jueves se llevó a cabo un nuevo cónclave entre Lucas Pusineri, Jorge Burruchaga y algunos dirigentes. ¿De que hablaron? Específicamente de refuerzos y ya hay tres nombres en carpeta.
El primero es uno ya conocido: el mediocampista colombiano Yeison Gordillo, de 28 años, quien enfrentó al entrenador en su paso por el fútbol cafetero, aunque la idea es conseguir un préstamo a toda costa, más allá que Deportes Tolima solo quiera venderlo.
El otro es el del lateral izquierdo Rafael Delgado (30), recién llegado a Colón, donde firmó un contrato por dos años. Su representante es Christian Bragarnik y no es un tema menor porque tiene buena relación con el clan Moyano. Ya hubo una oferta, también a préstamo, y negocian para compensar las futuras salidas de Gastón Silva y Juan Sánchez Miño. El oriundo de Reconquista, Santa Fe, tuvo pasos por Rosario Central (2011-14), Estudiantes (2015), Defensa y Justicia (2015-17 y 2018-19) y Atlético Nacional (2018).
Por último, hubo un sondeo por un delantero uruguayo: Juan Ignacio Ramírez (23), del Liverpool de Uruguay y con pasos por la Sub 18, 20 y 22. En la liga local, el jugador acumula 42 goles en 105 partidos disputados desde 2016 hasta la fecha.