Fernando Cuqui Márquez es la flamante incorporación de Unión. El delantero, surgido del club, y con último paso por Defensa y Justicia regresó tras varios años. El delantero santafesino, de 32 años, debutó en Unión en 2006 en la B Nacional. En tres temporadas y media, jugó 61 partidos y metió 10 goles.
El jugador habló por primera vez de manera oficial desde su regreso y contó: "Por suerte se concretó la posibilidad, hubo predisposición mía y del club. Tengo ganas de jugar acá en primera división con el club, ojala sea una gran temporada".
"Tengo un poco de presión, de la presión linda. Para seguir peleando los puestos donde está el club y llegar a una nueva copa Sudamericana. Además tenemos que jugar la otra copa, esperemos llegar lo más lejos posible. Sueño con que podamos seguir por esa senda, y seguir en la copa, no quiero ser un jugador más que pasó por el club" destacó.
Luego señaló: "Recién nos estamos poniendo a punto en la parte física, nos estamos conociendo, es buena gente y hay un buen grupo. Tenemos ganas de seguir creciendo, dejar atras las épocas que el club veía lejos la posibilidad de entrar a una copa".
Por último dijo: "En la Pandemia se extraño entrenar y competir en partidos oficiales. No vemos la hora que termine, no solo por el futbol si no por la salud de muchas personas. Nosotros queremos entrenar con todo el grupo pero entendemos la situación, si es lo que se puede hacer, hay que seguir las reglas".