El mercado de pases argentino es pausado, pijotero, sumamente analizado. Los clubes no están para regalar nada y menos Independiente, que cada paso que da debe ser pensado para no cometer los errores del ayer. Lucas Pusineri hoy prioriza la llegada de un 3, ante las salidas de Gastón Silva y Sánchez Miño para cubrirle la espalda a Thomás Ortega.
En un extenso diálogo con Radio La Red, pasando al puesto del lateral por izquierda, el DT de 44 años no desestimó la posibilidad de que llegue Rafael Delgado: “En este contexto en que es tan difícil contratar jugadores, sería una solución por la experiencia que tiene en el fútbol argentino”.
Y, sobre Juan Sánchez Miño, sumó: “Lo de Sánchez Miño es una decisión más personal que deportiva. Él optó por ese camino y desde mi lugar uno trata de respetar las decisiones del otro”.
A nivel informativo, cabe refrescar que Delgado estuvo en un conflicto económico con Colón de Santa Fe y su deseo es llegar al Rey de Copas. Independiente elevará una oferta a préstamo con cargo y opción de compra, aunque el Sabalero desea vender parte del pase. La negociación por el defensor de 30 años está comenzando.