El problema de la superpoblación de detenidos en las comisarías de Santo Tomé es una problemática que preocupa a los vecinos, con disturbios y fugas recurrentes.
Una de los espacios más conflictivos es la comisaría 12 ubicada en el barrio San Martín donde, a pesar de tener una capacidad máxima de 16 personas, se alojan unos 46 presos.
En este contexto, el sábado y domingo hubo protestas y quema de colchones por parte de las personas alojadas.
Ante este hecho, que no es la primera vez que ocurre, los vecinos se concentraron en la tarde de este lunes frente a la comisaría para manifestar su hartazgo y exigir una solución.
“No es la primera vez que pasan, ya hubo fuga de presos y lo peor es que escapan por lo techos de las casas”, manifestó una vecina al móvil de LT10.
Por su parte, desde el municipio santotomesino acompañan el reclamo y desde diciembre platean la problemática, señaló Martín Giménez.
Puntualmente, dirigieron una nota al subsecretario del Servicio Penitenciario, Héctor Acuña, quien “se comprometió en el trascurso de esta semana al traslado de los primeros 10 detenidos”.
Giménez apuntó a que lo ocurrido el fin de semana “era predecible” y expresó que la situación “es alarmante y peligrosa”.