El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, habló con “El Cuarto Poder” sobre el caso Franco Rolón (el doble homicidio de Sauce Viejo), sobre el video que le mandó Patricia Bullrich, sobre los salarios de los policías y sobre la denuncia de violencia policial en Santa Isabel.
En primer lugar, Sain sostuvo que “Franco Rolón es un precarizado laboral que cobra 40 mil pesos por mes. Este policía debería haber estado descansando con su familia y no trabajando en un remís. Ahora, no podemos convalidar un homicidio si no fue en legítima defensa. El Estado no puede ampara un delito (si esto se comprueba)”.
Además, agregó que “Patricia Bullrich hace especulación política y ya mandó a varios policías presos. A Chocobar lo recibió Macri, lo embalaron y seguro que va a una condena dura por su accionar, que tal vez termina en perpetua. Los que terminan perdiendo son los policías además de las víctimas. Bullrich es una miserable política”.
Consultado sobre cómo piensa revertir los bajísimos salarios que cobra la Policía, adelantó que ya le mandaron al gobernador un proyecto para implementar un esquema salarial completamente distinto de la policía de Santa Fe.
“No puede ser que la mayoría de las horas OSPE las cobren personas que están en la Policía. Queremos que cobren más los que están en la calle combatiendo el crimen”, subrayó.
Sobre el caso de Santa Isabel donde un ex presidente comunal fue agredido por un policía, el ministro defendió el accionar de las fuerzas del orden y criticó a las personas que se piensan dueñas del pueblo.