La tercera línea de créditos del relanzado Procrear fue habilitada este miércoles por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y apunta a financiar la instalación domiciliaria de gas.
Se trata de la línea Mejoramiento Gas, que busca "mejorar las condiciones habitacionales, económicas y de salud de los hogares, a través de créditos personales destinados a la instalación domiciliaria para el acceso a la red de gas hasta tres bocas".
Se suma a las dos líneas ya vigentes y que tendrán sus primeros sorteos este viernes: las líneas de Microcreditos de hasta $ 50.000 para mejoras y de los de Refacción por hasta $ 500.000.
Las fechas de inscripción para cada línea se irán especificando en las próximas semanas, mientras seguirá abierta la posibilidad de anotarse para los sorteos de los créditos personales para pequeñas refacciones y renovaciones en el hogar.
La nueva línea de gas
El programa tendrá 9 líneas de crédito, entre hipotecarios y personales, de los cuales ya son 3 habiiltados para la inscripción.
La nueva linea de Mejoramientos Gas contempla 34.000 créditos en todo el país, con montos de hasta $ 44.500 y de $ 61.500 para la región patagónica.
El crédito es a tasa fija de 16%, la devolución en hasta 60 meses y se indicó que la cuota mensual será incluida en la boleta del servicio del gas como item aparte.