El 27 de agosto de 1997, Colón comenzaba a edificar su historia internacional. Se presentaba por primera vez en la Copa Conmebol (lo que hoy sería la Sudamericana) en una serie ante Universidad de Chile. Esto fue posible gracias a la campaña que terminó en el histórico subcampeonato.
No fue un inicio fácil, ya que le tocaba contra uno de los equipos más grandes del vecino país. Así y todo, estuvo a la altura. En la ida, que es lo que se conmemora este jueves, cayó por 2-1 (el gol Sabalero lo hizo Adrián Gorostidi). Como era de esperarse, el acompañamiento fue masivo, en lo que sería una muestra más de apoyo incondicional.
La vuelta se desarrolló en Santa Fe y el Rojinegro se impuso por el mismo marcador, con un gol agónico de Cristian Castillo para definir todo en los penales. Ahí el destino estuvo de su saldo y le permitió la clasificación a la siguiente instancia.
El 27 de agosto de 1997, Colón se convertía en el primer club de la ciudad en participar de torneos oficiales a nivel internacional. Con motivo de la primera fase de la Copa Conmebol de ese año, el Sabalero visitó Santiago de Chile para enfrentar al Club Universidad. pic.twitter.com/mp5TH1GIDR
— Club Atlético Colón (en🏠) (@ColonOficial) August 27, 2020
En ese cotejo en el estadio Nacional de Santiago, Colón se convirtió en el primer equipo de Santa Fe en participar de un certamen internacional. ¿Te acordás?