En diciembre deberían concretarse las elecciones en Colón, que fueron postergadas en junio por la cuarentena que se instauró por la pandemia del coronavirus. Por ahora, el presidente José Vignatti no dijo si será nuevamente candidato o si habrá algún representante del oficialismo. Mientras tanto, otras fuerzas se van levantando para ser oposición.
Es número puesto Ricardo Magdalena, que comenzó la campaña en las redes sociales desde comienzos de año. Después, en diálogo con LT10, Víctor Godano no dijo aviva voz que volverá a presentarse, pero tampoco lo descartó. Lo por lo que se pudo saber, estaría madurando la idea.
En su momento también Mario Barletta le confió a Diez en Deportes que le habían hecho la propuesta y que la iba a analizar, pero para junio. Luego el escenario cambió y todo quedó ahí.
Es complejo saber si emergerá alguna otra agrupación con ansias de postularse. De todas maneras, el clima ya comenzó a calentarse. Más que nada, porque comenzaron a circular en las redes sociales agravios hacia posibles postulantes a las próximas elecciones, tal como lo enunció el periodista Julio César Canteros.
El tema es ver también si habrá comicios a fin de año o si buscarán un artilugio para posponerlos. Esto atendiendo a que el panorama respecto a la pandemia no es halagüeño y, por más que todavía haya margen, queda cada vez menos, en lo que vale como un juego de palabras.
¿Comenzó la guerra fría en Colón?