10 en Deportes - Actualidad sabalera

Lunes 31 de Agosto de 2020 - 18:46 hs

El novedoso esquema que Eduardo Domínguez planea implementar en Colón

Por lo que pudo saber Diez en Deportes, el DT estaría pensando en una nueva idea cuando se reanude el fútbol. ¿De qué se trata?

Actualizado: Lunes 31 de Agosto de 2020 - 18:51 hs

Prensa Colón

Colón sigue el camino de preparación rumbo a la vuelta del fútbol en Argentina, que todavía no tiene fecha establecida por la pandemia del coronavirus. Por el momento son solo tareas físicas y se espera que en el corto plazo la AFA habilite la nueva instancia, donde se permitirán los ensayos futbolísticos y, desde ya, los amistosos.

Colón inicia la semana a la espera del primer refuerzo y ¿otra baja?

En esto ya piensa el entrenador, Eduardo Domínguez, que durante su estadía en el Sabalero, donde ya va por su segundo proceso, siempre fue por apostar a un esquema de juego tradicional o poco ortodoxo. El que más utilizó es el 4-4-2 o a veces el 4-2-3-1. Hay excepciones contra equipos importantes como River y el choque de ida y vuelta ante San Pablo por la Copa Sudamericana 2018, como el 5-4-1.

Otro conflicto en Colón: Rafael García se presentó a entrenar con un abogado

Por lo que pudo saber Diez en Deportes, el DT tendría en mente implementar un 3-5-2. Un esquema novedoso bajo el comando del Barba. No sería extraño tampoco, ya que todo estaría sustentado en las características de jugadores que tiene en el plantel, amén que todavía espera por algunos refuerzos.

Hoy el equipo podría estar constituido por: Leonardo Burián; Emmanuel Olivera, Bruno Bianchi y Rafael García o Gonzalo Piovi (al caer como incorporación); Alex Vigo, Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Gonzalo Escobar; Wilson Morelo y Tomás Chancalay. 

El faltazo de Agustín Doffo a la práctica echó más leña al fuego en Colón

Particularmente no figuraría Luis Rodríguez, a la vez que más atrás estarían en la consideración Lucas Viatri y Brian Fernández. Pero claramente, todo puede cambiar y cuando comience a rodar la pelota los nombres pueden ser otros, aunque habría algunos indicios de lo nuevo que quiere probar el técnico.

Fuente: Diez en Deportes