Un estudio que realizó UNICEF en un comedor comunitario de La Poderosa, ubicado en Barrio Chalet, que asiste con viandas a vecinos de Chalet, Arenales, San Lorenzo y Varadero Sarsotti, sostiene que el 90% de las familias pobres come una sola vez al día.
Claudia Albornoz, integrante de la Organización Social La Poderosa, expresó que “esto ocurre en los barrios populares de todo el país. Nosotros lo veníamos denunciando antes de la pandemia. Este complicado 2020, impactó muy duro en las familias pobres que viven de changa. Durante meses no pudieron hacerlo y hoy hay poco laburo por las crisis económica”.
Además, Claudia Albornoz agregó que “las que sostuvieron estos comedores populares son en su mayoría mujeres que no recibieron ni un solo peso por este trabajo clave que hicieron. No perdamos de vista que antes de la pandemia comían en estos lugares 8 millones de personas y hoy, rondan los 11 millones”.
Finalmente, la dirigente de La Poderosa remarcó que "afortunadamente, en los barrios populares no hay contagios significativos del virus. La gente se cuidó muchísimo a pesar de todos los problemas que tiene. Si llegara a entrar el virus en estos barrios puede generar muchos problemas".