La semana pasada, el Ministerio de Salud dispuso el inicio de test de Covid-19 ambulatorios en el Cemafe. El móvil de Litus y LT10 se acercó a ese centro médico, situado en Mendoza al 2400 de nuestra capital, para ver cómo es el mecanismo para la realización de los mismos.
Fabián Mendoza, director ejecutivo del efector, recalcó que quienes son hisopados no deben bajarse de sus vehículos. Además, recordó que se trata de personas que son derivadas desde el 0800 de la Provincia (0800 555 6549) por estar sospechosas de padecer coronavirus.
De hecho, desde esa línea gratuita se agenda a los pacientes y se les otorga un turno en el Cemafe, si así lo prefieren. La otra opción es que un equipo médico concurra a sus domicilios para hacer los hisopados.
Desde el comienzo de esta modalidad se están efectuando entre 45 y 50 testeos por día. La intención, dijo Mendoza, es "aumentar la capacidad operativa para dar una respuesta más rápida a los pacientes sintomáticos".
Asimismo, el servicio tiene por objetivo evitar la estigmatización y discriminación que, en muchas oportunidades, sufren quienes reciben un equipo médico Covid en sus viviendas.