Los vuelos de todo tipo están suspendidos en el país desde marzo por la llegada de la pandemia de coronavirus. Son muchas las reuniones que se llevan a cabo entre los empresarios y el gobierno nacional para tratar de llegar a un acuerdo y una posible vuelta de los vuelos de cabotaje e internacionales.
Días atrás, las autoridades anticiparon que trabajan para autorizar un regreso de las operaciones de cabotaje a partir del 1 de octubre.
Aunque de momento las aerolíneas no recibieron ninguna confirmación oficial en este sentido, las empresas ya tienen programación de vuelos para octubre, tienen habilitada la venta de pasajes con operaciones sujetas a una autorización pendiente y listos los protocolos sanitarios.
Los vuelos regulares, tanto los domésticos como los internacionales, están suspendidos en Argentina desde marzo pasado, cuando se adoptaron estrictas medidas de aislamiento obligatorio ante la pandemia de COVID-19.
Fuentes de la aerolínea low cost JetSmart consultadas por Efe señalaron que la compañía no fue notificada formalmente sobre el regreso de los vuelos de cabotaje.
Con todo, indicaron que sí tiene pasajes a la venta para octubre y cuenta ya con los protocolos, que incluyen medidas de protección a los pasajeros y los empleados en todas las etapas del viaje, por lo que aseguraron que la empresa está preparada "para volar cuando las autoridades lo dispongan".
Por su parte, fuentes de Aerolíneas Argentinas señalaron que la compañía ya cuenta con programación de vuelos domésticos para octubre, aunque aclararon que tampoco de momento han recibido una notificación formal sobre el reinicio de las operaciones.
"Nosotros ya tenemos protocolos y los estamos aplicando en los vuelos especiales", indicaron.
Las empresas estaban autorizadas a vender pasajes para vuelos programados a partir del 1 de septiembre, aunque sujetos a cancelaciones y cambios de billetes en caso de que las restricciones sanitarias continuaran vigentes y no se autorizaran todavía las operaciones, tal como ha ocurrido.