Una de las noticias en Colón en esta semana fue el cruce entre Colón y el uruguayo Rafael García. El jugador debía presentarse a los trabajos tras cumplir los 14 días de aislamiento, sin embargo el club le notificó que no lo haga por encontrar algunas irregularidades. Asesorado por un abogado, el zaguero igualmente fue a trabajar y no le impidieron el ingreso al predio Ciudad Fútbol.
Una situación que comenzó a hacerse más tirante, pero que mantiene firme a la dirigencia, que tendría argumentos sólidos para no caer, supuestamente, dentro de una acción contraproducente. Al parecer, la visa de trabajo expiró en abril pasado, García no lo habría renovado y de igual manera vino a Santa Fe para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico.
Esto fue investigado por Colón que, no quiso ser "cómplice" de esta acción y se plantó en darle salida al jugador. Diez en Deportes hizo averiguaciones con especialistas al respecto. "El contrato que se le hizo fue por tres años y dicen que la visa venció. Siempre a la visa de trabajo la gestiona el club, que en este caso busca no pagar para hacer caer el arreglo. En caso de no probarse que sea así, todo podría terminar en juicio", reveló una fuente.
La dirigencia es optimista en poder solucionar este tema, que por ahora es chico, pero puede terminar siendo grande. Semanas atrás, la FIFA falló a favor de Javier Cámpora por el incumplimiento de solo un año de vínculo y obligó a que All Boys le pague 40 millones de pesos. Algo que Colón pretende evitar.
Está claro que Rafael García, que no fue una solución para el equipo cuando llegó a comienzos de año, no seguirá en Santa Fe, pero el tema es ver si esto termina bien y pasa a mayores.