Era un nombre que estaba guardado bajo siete llaves, pero finalmente se conoció: el colombiano Yeilar Góez será nueva incorporación de Colón. Se trata de una apuesta que tiene el visto bueno de Eduardo Domínguez, que justo andaba precisando un volante central.
En diálogo exclusivo con Diez en Deportes, el cafetero dio detalles de cómo se da el contacto, además de contar sus características. Tiene 20 años (1 de noviembre de 1999), solo tiene tres partidos en la Primera División de Atlético Nacional de Medellín, dueño de su pase, y no marcó goles. En este 2020 no sumó ni un minuto, ya que venía de una importante lesión que lo marginó prácticamente de 2019.
#Institucional | El volante Yeiler Góez irá a préstamo a @ColonOficial y estará ligado al club santafesino hasta el 31 de diciembre de 2020 con posiblidad de ampliarlo hasta 2021. A Yeiler los mejores deseos en esta nueva etapa de su carrera en el fútbol internacional. pic.twitter.com/Mq4ZgFEz8y
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) September 4, 2020
Mide 179 centímetros y es derecho. Puede jugar solo en el medio, como interno y hasta como marcador central. El dato saliente es que tuvo convocatorias a las Selección juveniles, algo que habría llamado la atención de Eduardo Domínguez. Todavía no pudo venir para Santa Fe, porque está a la espera de un vuelo humanitario. La fecha estimada sería el 15 o 16 de septiembre, para quedar 14 días en aislamiento, pasar la revisión médica y firmar el contrato que lo ligará, en principio hasta diciembre, pero con la chance de que continuidad hasta junio de 2021.
De esta manera, llegaría para pelear un puesto en un lugar del campo donde ya hay una base titular, pero que tuvo importantes bajas después del 30 de junio. Habrá que ver si puede adaptarse rápido y volverse importante para el técnico.