Colón - Uruguay

Domingo 06 de Septiembre de 2020 - 13:38 hs

Estigarribia reveló los motivos que lo alejaron de Colón

El paraguayo, que brilla en Maldonado de Uruguay, contó las razones por las cuales decidió no continuar en el Sabalero y continuar su carrera en el país vecino.

Eduardo Domínguez le pidió a los dirigentes de Colón que hicieran todos los esfuerzos por retener de cara a la nueva temporada a cuatro jugadores a los cuales se les terminó el contrato el pasado 30 de junio, entre los que se encontraba Marcelo Estigarribia.

Chelo estaba totalmente arraigado a Santa Fe, donde vivió durante tres años junto a su familia. Desde lo deportivo, se había convertido en una pieza clave, incluso siendo titular en el equipo que llegó a la final de la Copa Sudamericana.

En el anterior ciclo de Domínguez siempre fue titular, incluso jugando como lateral izquierdo. Pero lo concreto es que los dirigentes estuvieron lejos de poder retenerlo, y el paraguayo recaló en Maldonado de Uruguay.

Estigarribia se refirió a su actualidad futbolística, y comenzó diciendo: "Tenía muchas posibilidades de renovar con Colón, pero había incertidumbre por el tema de la pandemia. Fue entonces que me fui de Santa Fe hacia Paraguay con toda mi familia. Como pertenezco al grupo de Deportivo Maldonado y tengo contrato hasta fin de año, hablé con la institución y con Francisco Palladino, que me contó el proyecto del club y rápidamente se dio mi incorporación".

En cuanto a los motivos que lo llevaron a fichar con el conjunto uruguayo, Chelo expuso: "Mi idea era jugar, ganar ritmo y no perder tiempo. Sin dudas que este proyecto es serio y el club tenía ganas de que yo viniera. Incluso hicieron todo lo necesario y me consiguieron una casa y los permisos para volar desde Paraguay, con lo cual se hizo todo más fácil".

"Es una nueva experiencia y no lo tomo como venir a cumplir un contrato, ya que vine a rendir, a jugar, a ganar ritmo y a ayudar en lo que pueda", aseguró el ex jugador de Colón en otro tramo de la entrevista.

En el tramo final de la nota, dijo: "Estaba bien desde lo físico, pero en lo futbolístico venía sin un partido oficial desde el último con Colón (frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito). Me faltaba eso pero me adapté bastante bien a los compañeros, a lo que pide el cuerpo técnico y a la liga uruguaya, que es muy competitiva. Es muy difícil ganar".

Fuente: Diez en Deportes