Colón - Anticipo

Lunes 07 de Septiembre de 2020 - 10:01 hs

Gonzalo Escobar, el nuevo objetivo de Independiente

El equipo Diez en Deportes accedió a la información que Lucas Pusineri, entrenador del Rojo, pretende al lateral izquierdo que tiene contrato con Colón hasta junio del año que viene.

Actualizado: Lunes 07 de Septiembre de 2020 - 10:06 hs

Una de las informaciones que se dieron en el arranque del mercado de pases en el fútbol argentino vincularon a Rafael Delgado con Independiente, debido a que Lucas Pusineri pretende reforzar dicho sector del campo de juego.

Es que Juan Sánchez Miño informó que no pretendía seguir en el Rojo, y por estas horas está muy cerca de acordar su incorporación a un equipo de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Pero lo de Delgado rápidamente se cayó, debido a que el jugador está en los planes de Eduardo Domínguez para ser titular y Colón se hizo acreedor a una parte importante de su pase, más allá que todavía debe dinero por dicha transacción.

Estigarribia reveló los motivos que lo alejaron de Colón

 

Fue entonces que Pusineri comenzó a evaluar otras alternativas, y por lo que informó Julio César Canteros por LT10, habría puesto la mira en Gonzalo Escobar.

Vale recordar que Escobar tiene contrato con el Sabalero hasta junio del año que viene, con lo cual los directivos deberán negociar un nuevo vínculo para no perderlo.

Diez en Deportes se comunicó con el lateral, quien manifestó desconocer dicha posibilidad, más allá que desde Buenos Aires llegó esa información que podría ser clave para el futuro del lateral izquierdo.

El pase de Escobar pertenece en un 65% a Colón, mientras que el otro 35% es propiedad de Temperley. Pero al jugador se le presenta una gran dicotomía.

¿Cómo está la situación de Lucas Viatri en Colón?

Es que si llega a enero sin renovar su contrato con el Sabalero, podría ya firmar con cualquiera otra institución para cambiar su destino futbolístico a partir de junio de 2021, donde quedará con el pase en su poder.

Sin embargo, también podría dar un gran salto en su carrera y llegar a Independiente, quien está dispuesto a pagar un importante préstamo por su ficha, más allá que no se descarta la compra de una parte de su pase.

Vale recordar que Rafael Delgado se adueñó del puesto de lateral izquierdo en Colón, con lo cual si bien Domínguez ya lo conoce, Escobar debería esperar en el inicio su chance sentado en el banco de los suplentes.

Fuente: Diez en Deportes