Economía - Crisis y vuelta de fase  

Lunes 07 de Septiembre de 2020 - 10:15 hs

La pandemia ya se llevó alrededor de 30 comercios en Venado Tuerto

Lo sostuvo por LT10 el presidente del Centro Comercial de la localidad del sur provincial. “No organizamos la marcha del sábado pero nos sumamos al malestar y al reclamo”, remarcó.

Actualizado: Lunes 07 de Septiembre de 2020 - 10:18 hs

Tras el anuncio del Gobernador del regreso a fase 1 para Rosario y Venado Tuerto (en una conferencia de prensa que nadie entendió) y  la multitudinaria marcha de comerciantes del sábado en Venado Tuerto cuestionando dicha decisión, Luis Pagnoni, presidente del Centro Comercial de Venado Tuerto dialogó con el programa “De Diez” y expresó el sentir de los comerciantes.

 

En primer lugar, el dirigente sostuvo que el Centro Comercial de Venado Tuerto no organizó, ni convocó, ni participó de la marcha pero que apoya los argumentos que la motivaron.

Además, Pagnoni agregó “Venado Tuerto es un cementerio de comercios y locales vacíos. Es muy triste lo que se ve en el centro y en algunos barrios de mi ciudad. Nosotros le pedimos a las autoridades provinciales que no regresemos de fase y que vuelvan a controlar como al principio. Acá dejaron que la gente haga cualquier cosa y ahora estamos así”.

El presidente del Centro Comercial de Venado Tuerto confirmó que desde que comenzó la pandemia cerraron alrededor de 30 locales. Esto significa alrededor de 60 trabajadores que perdieron su sustento.

Finalmente, Luis Pagnoni remarcó que  “le pedimos a las autoridades que recapaciten, que escuchen los reclamos y entiendan lo que está pasando. Además, le reclamamos a Perotti que mande más policías para controlar que la gente no haga cualquier cosa. Necesitamos que nos cuiden y que nos dejen trabajar”.   

Audio: Luis Pagnoni

Fuente: LT10