En Santa Fe perdura un grato recuerdo. Reinaldo Merlo llegó en un momento complicado a Colón y en 4 partidos se anotó en la historia sabalera. Mostaza charló con Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad y LT10, recordó el ascenso que conquistó con Colón y una anécdota con Lucas Alario. También le hizo un pedido a la Conmebol "A los equipos argentinos la Conmebol tendría que hacerlos empezar en octubre, porque hace pocas semanas que están entrenando. Agarrar el ritmo futbolístico le va a costar. Esperemos que se pongan bien pronto y que Conmebol en vez de comenzar la copa en septiembre la comience en octubre".
"En los clubes que estuve como entrenador en la mayoría me fue bien" señaló. "Lo que viví en Racing fue maravilloso. Después de 35 años ser campeón, ese plantel era, de hombres que tenían técnica y temperamento. Racing fue la gloria como entrenador, porque a mi carrera le faltaba un título importante como entrenador".
Luego fue consultado por el ascenso que logró Colón en 2014, quedándose con el primer lugar de su grupo: "Me llamaron de Colón y me dijeron: Mira que quedan 4 partidos y hay que ascender y ¿Cómo no me iba a gustar estar en ese escenario"
"La pase muy bien en Colón, me trataron muy bien. Estaré agradecido de haberlo dirigido y ascendido. Antes del partido con Boca Unidos, donde Alario hizo un gol, les dije a los dirigentes: este jugador esta para Boca o River. Me escucharon, me miraron como diciendo ¡Este está loco! no sé que habrán pensado. Después jugó y fue figura" relató entre elogios al club.
Por otro lado contó otra anécdota: "Ascender con un grande como Colón, es una de las cosas más importantes que me paso. Recuerdo que había un dirigente que venía todos los días, la semana previa al partido del ascenso, venía y me preguntaba: ¿Cómo estamos? y yo le conteste: tranquilo, yo nunca perdí una final, el domingo ganamos".
"Si no lograba ese ascenso con Colón, todavía estaría en Santa Fe o más lejos, estaba bravo." bromeó.
Por último dijo: "Yo estoy entero físicamente y mentalmente para dirigir. Si me contratan estoy para dirigir".