Interés General - mejora salarial

Miércoles 09 de Septiembre de 2020 - 16:40 hs

Darán un plus de 7 mil pesos mensuales al personal policial de calle

Lo anunció este miércoles en conferencia de prensa el ministro de Seguridad Marcelo Sain. Además, habrá un incremento del 30% en el valor de la hora extra.

Actualizado: Jueves 10 de Septiembre de 2020 - 08:34 hs

El ministro de Seguridad Marcelo Sain brindó una conferencia de prensa este martes donde habló de la problemática del sector policial y el tema salarial.

En este marco, anunció un plus de 7000 pesos mensuales para el personal policial de calle que realiza tareas operacionales. El incremento no incluye a los efectivos que realizan tareas administrativas.

Proponen un bono extra para policías y personal de la salud

Además, Sain anunció un aumento del 30% del valor de la hora extra para los efectivos.

“Hemos recibido a una policía con una escala salarial muy baja que obliga a un doble empleo”, manifestó el ministro. Con estas medidas el objetivo es lograr la “exclusividad del trabajo policial”.

Por otro lado, el ministro señaló que el acuerdo paritario de recomposición salarial alcanzado con  los gremios estatales (UPCN y ATE) se aplicará al personal de la Policía.

Esta recomposición se aplicará a la totalidad del personal policial pero priorizando a los grados inferiores y a los numerarios que desarrollan labores operacionales.

Detalles sobre los incrementos

Respecto al suplemento de 7000 pesos, Sain aclaró que el incremento alcanza a unos 10.500 efectivos que representan la mitad de los agentes de la provincia.

En este sentido aclaró que los primeros en recibir el plus serán las PAT y Seguridad Rural que son “servicios específicos con turnos amplios y distancias largas”.

Horas extras

El ministro anunció también  un nuevo reglamento para las Ordenes de Servicio Extraordinario de Seguridad y Prevención (OSESP), ex OSPE, que aumentarán un 30%, pasando de $ 99,65 a $ 129,33 en su valor más bajo y de $ 119,60 a $ 155,22 en su escala más alta.

Tarjeta Única Alimentaria para el personal policial

Asimismo, Sain anunció la emisión de una tarjeta única para el personal policial, una suerte de tarjeta alimentar, que consiste en $4000 mensuales para los policías operativos. "Son cerca de 16.000 policías, para que se puedan alimentar durante la prestación del servicio, que son unos 20 días al mes aproximadamente, 8 horas de servicios diarios.

Audio: Marcelo Sain, ministro de Seguridad de Santa Fe

Fuente: LT10