Política - protestaban en olivos

Miércoles 09 de Septiembre de 2020 - 17:03 hs

El Presidente invitó a conversar a los policías pero lo rechazaron

"Que salga acá a hablar", le dijeron al vocero presidencial, que les comunicó que el presidente los recibiría, pero no quisieron ingresar.

Actualizado: Miércoles 09 de Septiembre de 2020 - 17:12 hs

En medio de las protestas de la policía bonaerense que elevaron la tensión en la puerta de la Residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández mandó a un grupo de colaboradores para hablar con los policías bonaerenses que se manifestaban en la puerta de la residencia oficial. 

El mensaje que les hizo llegar el Presidente fue claro: "Entren a conversar", según confiaron fuentes oficiales, pero los efectivos lo rechazaron.

Cerca de las 17, el que salió por segunda vez a invitar a los uniformados a charlar fue el secretario general de la presidencia, Julio Vitobello, junto al vocero presidencial, Juan Pablo Biondi. 

Fernández y Kicillof se reúnen en Olivos por la Policía Bonaerense

Sin embargo, la segunda invitación también fue rechazada. "No vamos a entrar, que salga el gobernador y el presidente a hablar con nosotros en la vereda. Nosotros no rasguñamos, que salgan a hablar acá", dijeron los uniformados en la entrada de la residencia presidencial.

Al mediodía y tras la primera invitación rechazada, cuando llegó a Quilmes, enojado por la falta de cooperación y la negativa para abrir el diálogo, el Presidente los había acusado de "esconderse" en los patrulleros. "Eso no se resuelve escondidos en patrulleros y tocando sirenas, eso se resuelve hablando frontalmente", lanzó el jefe del Estado.

Fuente: LT10-Agencias