Desde las 00 hs. del 12/09 y por 14 días, en las localidades de Sante Fe y Santo Tomé se implementarán restricciones para frenar la curva de contagios de coronavirus y "darle un respiro" al sistema de salud en el que se dio un aumento de la ocupación de camas covid que encendió un alerta.
De esta forma, en esta etapa a la que el gobierno provincial llama "nueva modalidad de convivencia en pandemia" hay una serie de actividades que si están permitidas:
- Comercios de cercanía de rubros esenciales y no esenciales
- Salidas breves para caminatas de esparcimiento bajo la siguiente modalidad: uso obligatorio de elementos de protección de nariz, boca y mentón. Sin exceder el radio de 500 metros del domicilio de residencia Sin extenderse más allá de las 19.30 hs.
- Locales gastronómicos. Bajo la siguiente modalidad: exclusivamente para envíos a domicilio (Delivery) las 24 hs. y servicio para llevar (Take away) hasta las 22 hs.
- Administración Central y organismos dependientes del Poder Ejecutivo Provincial
- Venta de mercaderías elaboradas de rubros esenciales y no esenciales a través de plataformas de comercio electrónico, que no impliquen contacto entre las personas.
- Actividad notarial necesaria para cumplir actividades y servicios esenciales solo con la intervención de las personas indispensables y evitando reuniones.
- Servicios de cuidados de adultos mayores y personas con discapacidad
- Práctica deportiva de deportistas olímpicos y profesionales que cuenten con la autorización nacional.
Restricciones para Santa Fe y San Tomé by LT10 Radio on Scribd