Colón - Por LT10

Sábado 12 de Septiembre de 2020 - 13:12 hs

"Vignatti no paga, no cumple con nada"

Marcelo García, titular de Utedyc, cargó contra el presidente de Colón por el conflicto que se mantiene con los empleados del club.

Actualizado: Sábado 12 de Septiembre de 2020 - 13:35 hs

En Colón el conflicto con los empleados de Utedyc sigue escribiendo capítulos, lo que llena de incertidumbre y preocupación, debido a que es un tema de nunca acabar.

Luego de las promesas que se le hicieron el pasado jueves y de un encuentro con el abogado Luis Hilbert en las últimas horas, Marcelo García, delegado gremial, habló con Diez en Deportes por LT10 y contó cómo marchan las negociaciones entre las partes.

"Hemos corrobarado que los empleados que no están en funciones deberían haber cobrado el total, pero le descontaron un 15% y no corresponde. En realidad nosotros hoy cobramos, los que trabajamos, el 50%, y los que no trabajaron el 35%, ya que está pendiente el otro 50% de la ATP. Está la posibilidad de llegar a un acuerdo para que haya una reducción de empleados, pero como no lo hubo Colón debería haber cumplido con lo que dice la ley", comenzó diciendo García.

Renunció a su cargo de tesorero y volverá tras una nueva dimisión

En tanto que luego, agregó: "Tuvimos una asamblea por la mañana donde decidimos quitar la colaboración, estamos en estado de alerta, si bien tuve un diálogo telefónico con el presidente Vignatti y con el doctor Luis Hilbert, con quien luego tuvimos un encuentro personal, se avanzó muy poco porque vinieron a pedirnos un detalle del reclamo, que en el 80% están firmados desde enero de 2020, que se fueron sumando algunos otros. Acabo de hacerlo al detalle y es largísimo de todos los incumplimientos de la institución".

Y agregó: "En lo inmediato no habrá solucionar. Hay una ambigüedad de las declaraciones y la información que da el presidente genera un malestar primero y segundo el socio no puede saber con certezas lo que sucede. En un momento me dijo a mí que pone plata de su bolsillo para pagar los sueldos, le recordé que no hace mucho en declaraciones públicas dijo que los demás dirigentes, creo que haciendo alusión a Unión, ponen plata de su bolsillo para no tener inconvenientes. Entonces le dije que por qué le dice a la gente que no pone plata y ahora me dice que pone plata, es decir que cuando le conviente dice que no pone y cuando no le conviene no pone plata. Es decir que dice una cosa y hace otra, es difícil la situación, nunca se dice la verdad. Nosotros siempre tenemos para demostrar, audiencias en el Ministerio de Trabajo, cosas firmadas, reclamos justos, hacemos lo imposible para no llegar a esto, pero siempre desembocamos en el no pago, el presidente de Colón no paga, no cumple con nada".

Lértora: "Lo mejor de mi carrera fue jugar la final con Colón"

Sobre en cómo influye en el plantel profesional el paro, dijo: "Prácticamente muy poco, los únicos que trabajan, con quite de colaboración, son los utileros, pero en otro momento hacen trabajos de campo, llevando el equipamiento. Eso no se está haciendo, pero el plantel está entrenando, y los demás hacemos quita de colaboración. Al plantel prácticamente no lo afecta. Los trabajadores de la cocina están trabajando porque los chicos tienen que comer, y la gente de la sede también porque no queremos perjudicar al socio".

En el tramo final, indicó: "Esto se torna difícil ya que si nos sentamos a querer restaurar todo esto ya nos pasó... Firmaron cosas en el ministerio y no cumplieron, se torna muy difícil. Vamos a tratar por todos los medios para poner buena voluntad y salir adelante".

Fuente: Diez en Deportes