El plantel de Unión tuvo domingo de descanso después de la práctica de este sábado por la mañana y se mentaliza en arrancar la sexta semana a la espera de más novedades. No hubo más caras nuevas, aunque se viene hablando hace algunos días sobre las chances que tiene el chileno Nicolás Peñailillo de sumarse, sin embargo, por cuestiones económicas la resolución se estira.
La dirigencia rojiblanca se plantó en no abonar el total de la rescisión y mientras el jugador presiona para salir desde Deportes Antofagasta, donde tiene contrato hasta diciembre. No formó parte de los últimos dos partidos en un claro por un supuesto "desgarro", pero sería por estar en plenas tratativas. Después, lo de Guillermo Acosta como volante derecho estaría prácticamente caído. Respecto a un marcador central, no hay nada.
¡Buen sábado, tatengues! 🇦🇹
— Club Atlético Unión (@clubaunion) September 12, 2020
Seguimos con todo 💪 pic.twitter.com/pEmvdoBkdV
En otro orden, es un secreto a voces, pero la AFA habilitaría una nueva instancia de trabajo, donde el DT Juan Manuel Azconzábal comenzará a darle forma a su idea futbolística. Por lo que pudo saber Diez en Deportes, a partir de la semana del 21 del corriente se podrán realizar amistosos dentro de la provincia. Algo que tenía muy ansioso al técnico, que busca llegar con rodaje a la vuelta del fútbol –que se pateó al menos hasta octubre– y la Copa Sudamericana.
Desde AFA avisaron q a partir de esta semana entrante, se podrà entrenar normalmente. Lo hicieron de manera verbal y no por escrito, como se debe hacer para q sea oficial. Además se especula q a partir de la semana del 21/9 se podrà realizar amistosos, dentro de la provincia.
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) September 12, 2020
Asimismo, se espera que se incorpore la última incorporación, el delantero Juan Manuel García, que está pronto a terminar el aislamiento en el predio Casasol. El plantel volverá a los trabajos este lunes por la mañana en el escenario de siempre.