Interés General - hasta $500.000

Domingo 13 de Septiembre de 2020 - 10:45 hs

Sauce Viejo aplicará multas a quien no cumpla con las medidas de prevención

La decisión fue tomada por los miembros de la comisión comunal ante el aumento de casos. Lo recaudado será destinado a la compra de insumos y recursos para combatir el virus.

Actualizado: Domingo 13 de Septiembre de 2020 - 17:07 hs

Las autoridades de la Comuna de Sauce Viejo anunciaron que aplicarán multas a aquellas personas que no acaten e incumplan las medidas de prevención del Covid-19.

En el marco de la emergencia pública en materia sanitaria, la comisión comunal sancionó una ordenanza donde se sancionará con multas económicas que van desde los 5.000 hasta los 500.000 pesos a quienes incumplieran las normas y protocolos de prevención del virus.

Según consignan en dicho comunicado, esto se debe a la preocupación por el aumento de casos, y atendiendo a las denuncias y reclamos de vecinos.

Al respecto, el Presidente Comunal, Pedro Uliambre declaró que "la Comuna de Sauce Viejo es la primera en la región en adoptar una medida de este tipo. Los casos lamentablemente siguen aumentando y lo hacemos convencidos de que tenemos que #cuidamos entre todos. De otra forma va a ser muy difícil frenar los contagios".

De esta manera, se prevé desalentar las reuniones sociales y familiares que es donde se producen el 80% de los contagios y promover el cumplimiento de las normas preventivas así como contribuir a bajar la tasa de infecciones de coronavirus.

¿Cuáles serán las actividades sancionadas? El incumplimiento de medidas de protección personal, en actividades económicas, artísticas, deportivas y sociales y en relación a reuniones familiares y sociales, entre otras.

Todo lo recaudado será destinado a la compra de insumos y recursos para la lucha contra la pandemia de coronavirus en la localidad.

 

ℹ️ Sauce Viejo será la primera localidad de la región en aplicar #multas ante incumplimiento de medidas de prevención...

Publicado por Comuna de Sauce Viejo en Viernes, 11 de septiembre de 2020

 

Fuente: LT10