Un grupo de santafesinos, autoconvocados, se reunieron en la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno para manifestarse en contra de las últimas medidas anunciadas por el gobierno provincial para las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé para frenar la cantidad de contagios por coronavirus que se multiplicaron en los últimos días.
Con pancartas, ollas y bocinazos, comerciantes, transportistas y dueños de gimnasios mostraron su descontento con la disposición que pide que se cierren comercios y gimnasios -entre otros rubros- durante un lapso de 14 días en ambas ciudades.
Con pancartas, ollas y bocinazos, comerciantes, transportistas y dueños de gimnasios mostraron su descontento con la disposición que pide que se cierren comercios y gimnasios -entre otros rubros- durante un lapso de 14 días en #SantaFe y #SantoTomé ► https://t.co/FkxviGT0bS pic.twitter.com/lkhmOyAQfA
— LT10 (@radiolt10) September 13, 2020
Una de las asistentes a la marcha manifestó que concurrieron por la "libertad, justicia y dignidad. No queremos que sigan gobernando por decreto, queremos constitucionalidad".
Por otro lado, otro de los presentes declaró: "uno preferiría estar en su casa, cuidandose del covid, pero esto no da para más, estan exponiendo a la gente que está harta".
Por último, un comerciante aseguró no saber cuanto tiempo más podrán sosportar esta situación de cerrar los precios. "Todo lo que es el tema gastronómico esta muy complicado. Hace un tiempo que venía mal, pero en la pandemia todo empeoró" finalizó.
También hubo manifestaciones en la localidad vecina de Santo Tomé, donde un gran grupo de personas se reunió en el acceso al Puente Carretero para mostrar su desacuerdo con la nueva fase de distanciameinto que comenzó a regir en la jornada del sábado y por 14 días.
Debido al lugar escogido para visibilizar la protesta, el tránsito se vio un poco restringido entre ambas ciudades.