10 en Deportes - Manos a la obra

Lunes 14 de Septiembre de 2020 - 11:18 hs

Los diferentes frentes que deben resolver los dirigentes de Colón

Los popes sabaleros tienen varios frentes de negociación abiertos, sobre todo por deudas que mantienen con los empleados y jugadores del plantel.

Actualizado: Lunes 14 de Septiembre de 2020 - 11:21 hs

Se viven horas de gran incertidumbre y de acaloradas negociaciones en Colón, debido a la gran deuda que se mantiene con el plantle profesional y con los empleados del club, quienes a través de Utedyc se mantienen en permanente Asamblea, y apuntando con todo contra el presidente José Vignatti.

Es que luego que llovieran las cartas documento, como lo adelantó hace un par de semanas Diez en Deportes, los dirigentes junto al departamento legal de Colón se tuvieron que poner a negociar con los jugadores con los cuales se había generado una deuda millonaria.

El primero en acordar, sin necesidad de enviar carta documento, fue Luis Miguel Rodríguez, el capitán del plantel. Mientras que el último fue Brian Fernández, quien resignó una deuda millonaria y además aceptó una disminución sustancial de su contrato.

"Vignatti no paga, no cumple con nada"

Mientras que también se acordó con aquellos jugadores que hicieron formal sus reclamos a través de Futbolistas Argentinos Agremiados, lo que trajo un poco de alivio luego de un gran desconcierto económico.

Pero todavía falta acordar con Lucas Viatri, quien no envió una carta documento para reclamar su deuda, pero a pesar de su buena predisposición no está dispuesto a resignar nada: ni deuda ni sueldo.

En tanto que con el arquero Leonardo Burián se llegó a un acuerdo por la deuda, pero todavía resta que se etablezcan los términos económico de lo que resta de su vínculo con el club, que finalizará el próximo 30 de junio (2021).

Mientras que tampoco hubo novedades sobre la renovación de los contratos de Tomás Sandoval y Tomás Chancalay, con quienes se sigue negociando con el riesgo que en enero ya puedan firmar con otro club en condición de libres.

Por su parte, también los dirigentes deben resolver el conflicto que se expuso por parte de los empleados, como lo anticipó Diez en Deportes, en un inconveniente que trae un gran dolor de cabeza al mundo Colón.

Otro tema que debe resolverse con urgencia es el de Eduardo Domínguez y su cuerpo técnico, quines cobraron una parte muy insignificante del contrato que firmaron en marzo, cuando sellaron su regreso al club, en un momento donde Colón estaba muy comprometido con el descenso.

Renunció a su cargo de tesorero y volverá tras una nueva dimisión

Vale recordar que Marcelo García, delegado gremial, habló con Diez en Deportes por LT10 el pasado viernes y apuntó: "Tuvimos una asamblea por la mañana donde decidimos quitar la colaboración, estamos en estado de alerta, si bien tuve un diálogo telefónico con el presidente Vignatti y con el doctor Luis Hilbert, con quien luego tuvimos un encuentro personal, se avanzó muy poco porque vinieron a pedirnos un detalle del reclamo, que en el 80% están firmados desde enero de 2020, que se fueron sumando algunos otros. Acabo de hacerlo al detalle y es largísimo de todos los incumplimientos de la institución".

Mientras que luego apuntó contra José Vignatti: "En lo inmediato no habrá solucionar. Hay una ambigüedad de las declaraciones y la información que da el presidente genera un malestar primero y segundo el socio no puede saber con certezas lo que sucede. En un momento me dijo a mí que pone plata de su bolsillo para pagar los sueldos, le recordé que no hace mucho en declaraciones públicas dijo que los demás dirigentes, creo que haciendo alusión a Unión, ponen plata de su bolsillo para no tener inconvenientes. Entonces le dije que por qué le dice a la gente que no pone plata y ahora me dice que pone plata, es decir que cuando le conviente dice que no pone y cuando no le conviene no pone plata. Es decir que dice una cosa y hace otra, es difícil la situación, nunca se dice la verdad. Nosotros siempre tenemos para demostrar, audiencias en el Ministerio de Trabajo, cosas firmadas, reclamos justos, hacemos lo imposible para no llegar a esto, pero siempre desembocamos en el no pago, el presidente de Colón no paga, no cumple con nada".

Fuente: Diez en Deportes