Unión - no lo dejaron

Lunes 14 de Septiembre de 2020 - 14:17 hs

Nereo Fernández y su salida de Unión: “Yo quería despedirme de la gente en la cancha”

El ex arquero tatengue habló con Diez en Deportes y se manifestó sobre su salida de Unión. Además admitió que hay una propuesta de Nueva Chicago

Actualizado: Lunes 14 de Septiembre de 2020 - 14:20 hs

El retorno del fútbol argentino es cada vez más incierto. A medida que se acercan las fechas estimativas, se sigue postergando la vuelta.

A fines de junio, Nereo Fernández finalizó el vínculo con Atlético de Rafaela y hoy con 41 años analiza ofertas de clubes de la primera nacional e incluso no descarta el retiro. En diálogo con LT10, el arquero admitió: “Yo estoy muy bien, a pesar de todo, estoy analizando muchas cosas, mi futuro, si continuo en el fútbol. Estoy viendo que se hace después del futbol, hago cosas que antes no podía, estoy más tiempo con familia y amigos”.

“Todos saben que tengo 41 años, no le puse limite a mi carrera. En estos meses me llamaron de Atlético y me dijeron que quería que siga. Pero también cambiaron los números, entendí esa cuestión. No le puedo pedir más al fútbol, menos en este momento, ya me dio mucho. Si llego a seguir atajando, bienvenido sea” amplió.

Luego confirmó el interés del Chicago: “Me llamaron de Nueva Chicago, tienen mi referencia de Atlético. Escuché la oferta, y si viene y se da mejor. El contacto fue hace dos semanas, quedó ahí. Pasa que no se sabe cuándo arranca, entonces deben estar esperando y especulando con eso. Los clubes no saben si contratar o no, yo tengo 41 años y que me llamen es porque algo bueno hice en mi carrera. No le tengo miedo al retiro, estoy analizándolo. Soy un agradecido al fútbol”.

Inevitablemente, como cada vez que habla Nereo Fernández, es consultado por su querido Unión. Pese al cariño que tiene por la institución, no deja de lado su salida poco decorosa del club: “Fue un momento difícil y complicado para mí. Lo supere rápido gracias a Dios. Estuve muchos años en el club, dolió mucho en muchos aspectos. Primero tener que irme por un llamado telefónico de Zucarelli. Sabía que mi salida se iba a dar, fue un mes muy duro para mí por cómo me tuve que ir. Por un llamado, quizás, así como charlamos mucho con Madelón, hubiese sido distinto que me digan hasta acá llegamos". Luego responzabilizó: "Yo quería que salga esa persona y me lo diga, de esa forma me iba distinto. Que me den 15, 20 minutos y me despida la gente”.

Por último, dijo: “Siempre fue mi deseo que me despidan bien, que la gente me de un aplauso cálido. Siempre soñé con volver a Unión y hacer cosas importantes. Fijate lo que hicimos, volvimos a primera, clasificamos a una copa por primera vez. Me hubiera gustado irme así, con 45 minutos en cancha, despidiéndome de mi gente. Pero no se dio o no quisieron”.

Fuente: diez en deportes