Unión - Actualidad tatengue

Lunes 14 de Septiembre de 2020 - 17:35 hs

Azconzábal le empezará a dar forma al nuevo Unión en el campo

Ya estaría la habilitación para hacer prácticas de fútbol y por eso el DT irá poniendo en cancha la forma que piensa para afrontar el torneo local y la Copa Sudamericana

Actualizado: Lunes 14 de Septiembre de 2020 - 18:27 hs

Unión puso en marcha la 6ª semana de prácticas a las órdenes del entrenador Juan Manuel Azconzábal en el predio Casasol. Ya trabajan seis de las caras nuevas y el próximo jueves cumpliría los 14 días de aislamiento el delantero Juan Manuel García, quedando todos a disposición del cuerpo técnico.

Nereo Fernández y su salida de Unión: “Yo quería despedirme de la gente en la cancha”

De todas maneras, todavía está expectante sobre la resolución del lateral izquierdo chileno Nicolás Peñailillo, que sigue sin jugar en Deportes Antofagasta presionando para jugar en Santa Fe. El Tate se plantó en no pagar los 100.000 dólares de la rescisión y es ahí donde radica la demora. Vale recordar que el jugador tiene contrato hasta diciembre.

Por las dudas, Vasco anduvo probando en movimientos con pelota con Marco Borgnino de tres, aunque su puesto natural es de extremo. De esta manera, Claudio Corvalán acompañó en la zaga a Franco Calderón, en lo que sería una de las apuestas de este ciclo. Pero por ahora son algunos indicios, ya que no se pudieron hacer demasiadas cosas de campo.

Fernando Márquez: "Quiero ser parte de la historia de Unión"

Ahora que ya estaría el ok de la AFA, el DT empezaría a darle forma a su idea con el 4-3-3 o 4-2-3-1. Por ahora no hay amistosos a la vista, pero pensando en el escenario de la pandemia, solo se podría armar arco con los equipos rosarinos y Atlético de Rafaela.  Detalles se irán conociendo con esta aprobación para hacer fútbol.

Unión trabajará todos los días en el predio por la mañana hasta el sábado, cuando el plantel quedará licenciado hasta el lunes que viene.

Fuente: Diez en Deportes