Interés General - centro-norte

Martes 15 de Septiembre de 2020 - 08:24 hs

Coronavirus: en Santa Fe se realizan un promedio de 300 análisis diarios

Según el jefe del Laboratorio de la ciudad que recibe las muestras de los hisopados, la positividad de los mismos está en el 30%.

Actualizado: Martes 15 de Septiembre de 2020 - 08:39 hs

A más de 180 días desde el comienzo de la pandemia por el coronavirus, en la ciudad de Santa Fe, el Laboratorio Central está realizando, en promedio, unos 300 análisis de hisopados diarios. Así lo confirmó en El Cuarto Poder, Carlos Pastor, jefe del Laboratorio Central.

“Ayer hicimos un pico y llegamos a 400. En realidad tuvimos 560 ingresos porque hubo muestras que vinieron desde Rosario” comentó Pastor. Además, explicó que si bien aumentaron la cantidad de análisis, los tiempos de los resultados se siguen manteniendo en un promedio estable, y están disponibles dentro de las 24 horas desde que la muestra entra en el laboratorio. 

Confirman 58 casos de coronavirus en la ciudad y 16 nuevas muertes

El laboratorio que dirige Pastor se encarga de las muestras de los hisopados realizados en todo el centro-norte de la provincia.

“Todos nuestros resultados son remitidos en forma electrónica al sector que nos derivó la muestra, y además a personas que los cargan a un sitio oficial, nacional, de donde se alimentan todas las estadísticas provinciales y nacionales” acotó el especialista.

En cuanto a la positividad de los análisis, en esta dependencia, la misma se hace “al día posterior, y venimos con un índice de positividad de un 20 o 25%, aunque la semana pasada ya superamos el 30% diario”. Es decir, que en promedio, de las 300 muestras diarias, el 30% son positivas en la región, aunque hubo días en los que fueron más.

Por otro lado, detalló que “las muestras que procesamos son de algún paciente que presenta alguna sintomatología o tienen un contacto estrecho que provocó que asistan a algún centro de salud o llamaron al 0800 para ser hisopados”.

 

Audio: Carlos Pastor, jefe del Laboratorio Central de Santa Fe

Fuente: LT10