Colón - Testimonio

Martes 15 de Septiembre de 2020 - 09:11 hs

Fuertes: el gol que le hizo con Colón a River que no gritó

Bichi reconoció lo que sintió cuando con el Sabalero le anotó al Millonario, en la temporada que terminaría perdiendo la categoría.

Actualizado: Martes 15 de Septiembre de 2020 - 11:06 hs

Hay veces que a los jugadores les toca ser protagonistas de sucesos que muy pocas veces se imaginaron. Esos hechos pueden ser partidos de gran importancia. O como en el caso del Bichi Fuertes, es hacerle un gol al equipo que es hincha. Pero con el agregado de que su anotación lo complicó a River en la carrera por no descender. Algo que se lamenta de haber sido partícipe.

«Le hice el gol a River jugando con Colón antes de que se vaya al descenso y no lo grité. A mi también me dolía el momento que estaba pasando el club», manifestó en conversación con Rock y River. ¿Cuál es el partido en cuestión? Corresponde a la fecha 17 del Torneo Clausura del año 2011. El atacante abrió el marcador de la jornada por medio de una gran jugada en individual a los 12 minutos del segundo tiempo.

Dejando atrás su «lamentable» papel, el delantero confesó su amor por la camiseta y el orgullo de haber salido campeón. «De Chiquito ya era muy hincha de River. Tuve esa suerte extraordinaria de haber dado una vuelta olímpica con el equipo del cual soy hincha», expresó. Además de ganar el Torneo Clausura del 2003 con el club de sus amores, su título tiene un gusto especial porque es el único que logró como futbolista profesional.

«Me hubiese encantado quedarme en River e incluso lo hablé con Pellegrini pero mi pase era del Lens de Francia y tenía que regresar. Cuando quise volver a River estaba Salas, y contra el chileno no podía competir», afirmó. Sus palabras son extrañas. Porque después de alejarse del Millonario recaló en otro club argentino, Colón de Santa Fe. Lugar en el que se quedó hasta el año 2007.

Sobre el final de la entrevista, le consultaron por los delanteros que dispone Marcelo Gallardo en el plantel. «Suárez, Borré y Pratto son los tres muy buenos, pero sin dudas el más completo de todos es Suárez», culminó. Hay que recordar que el exjugador de Belgrano de Córdoba calzó justo en el equipo. A diferencias de otros futbolistas, su adaptación al mundo del Más Grande fue inmediata.

Fuente: El Intransigente