Unión - Por LT10

Martes 15 de Septiembre de 2020 - 10:00 hs

García, goleador de Unión: "Estoy en un gran momento"

El goleador terminará este martes con la cuarentena y se sumará a los trabajos del plantel de Juan Manuel Azconzábal. "Se está armando un lindo plantel, creo que podremos pelear por cosas importantes", afirmó.

Actualizado: Martes 15 de Septiembre de 2020 - 10:18 hs

Juan Manuel García fue uno de los jugadores que se sumaron a Unión por pedido de Juan Manuel Azconzábal. El atacante, que venía de jugar a Arsenal, terminará hoy con la cuarentena y desde este miércoles se sumará a los trabajos del plantel en Casasol.

García habló con Diez en Deportes sobre cómo se dio su llegada a Unión y reveló: "Me llamaron para saber si me interesaba la idea de venir a Unión, obviamente que siempre me gustó, el técnico estaba interesado en mí. Después de dos años en Arsenal donde ascendimos a Primera y nos consolidamos, si bien el torneo terminó antes, íbamos a poder cumplir los objetivos. Es un paso adelante, con mucha ilusión, es un club lindo, ordenado que viene haciendo las cosas bien".

En cuanto a qué clase de delantero es, García dijo: "Es difícil hablar de uno, pero soy un jugador que soy delantero de área, luchador, trato de trabajar para el equipo, trato de ir a todas, peleo todas las pelotas. En lo posible trato de ayudar con el juego al equipo, si puedo marcar será mucho mejor. Soy bien de área, si bien estoy entre los centrales, me gusta crear espacios para mí y para mis compañeros".

Azconzábal le empezará a dar forma al nuevo Unión en el campo

"Jugué con todo tipo de delanteros, con características de ser rápidos, que salen a jugar, pero en lo personal me siento cómodo de todas las maneras, me acoplo bien, trato de hacer lo mejor para el equipo, veremos que dice el entrenador y qué es lo que elige para el equipo", agregó García.

Luego, se le preguntó por el momento que le llega esta posibilidad y afirmó: "Estoy en un momento de maduración, estoy en un gran momento, con varios partidos, y buena confianza, que es la que da los partidos, estoy en un gran momento, a un gran club, se está armando un lindo plantel, creo que podremos pelear por cosas importantes".

Más adelante hizo referencia al gol que convirtió para el campeonato de Brown en la B Metropolitana y recordó: "El gol en cancha de Morón quedó marcado, significó un campeonato, fue algo que quedó grabado y siempre lo recordaré. Vicó es un tipo querible, lo quieren en todos los lugadores, la gente de Morón como muchas otras personas estaban contentos con nuestro campeonato, fuimos justos ganadores".

Y agregó: "Tuve dos pasos por Brown, el primero se dio en la B Nacional ya que no iba a tener la posibilidad en Banfield. Ese año descendimos, nos quedamos en la B Metropolitana y logramos el ascenso. Luego de San Juan, en la B Nacional, fue muy bueno, llegaba con otra mentalidad".

Cuando se le preguntó por Sergio Rondina, quien lo dirigió en Arsenal y estuvo cerca de ser el DT de Unión, afirmó: "Desde mi lado siempre voy a estar agradecido por lo que fue en mi carrera, su mérito, si bien en la B Nacional logramos un gran juego, ya que nos acoplamos bien, éramos todos nuevos, chicos del ascenso, que fuimos con el objetivo de seguir creciendo. Su mérito fue que logró mantener el plantel con una idea de trabajo y lo pudimos llevar a cabo en Primera División".

Nereo Fernández y su salida de Unión: “Yo quería despedirme de la gente en la cancha”

También se refirió al grupo con el que se encontró en Unión y dijo: "Todavía no conozco a todos, los voy conociendo con el transcurso de los días, esperemos que el entrenador y el club puedan armar un plantel competitivo, donde haya competencia en todas las posiones, sabemos que tenemos que trabajar mucho".

Se lo consultó sobre lo que le pidió Azconzábal y reveló: "Estuvimos hablando, me comentó la idea de juego que tiene para el equipo, de atacar bastante, de abastecer a los delanteros, con presión e ir a buscar los partidos y tratar de hacer goles, esperemos que con trabajo podamos lograr buen funcionamiento y que sea lo mejor para todos".

También habló del parate obligado por la pandemia del coronavirus y dijo: "Es algo muy raro lo que estamos viviendo todos, nunca pensamos que iba a ser tanto tiempo. Si bien no estoy capacitado para hablar, creo que es el momento de ir arrancando, esperemos que el mes que viene se pueda hacer, obviamente tomando todos los recaudos, cuidando a la gente de riesgo".

Sobre cuánto incidió que Unión juegue la Sudamericana para decidirse a venir, tiró: "Está en el combo de cosas buenas para venir a Unión, será mi primera vez en un torneo internacional, estoy ilusionado por ese lado".

En otro lado se lo consultó por cómo veía a Unión antes de llegar y destacó: "Tuvo muy buenas últimas temporadas, si bien este ultimo torneo no estuvo de la manera que estaba acostumbrado luego se acomodó es un equipo duro, siempre lo fue, esperemos seguir de la misma manera y crecer".

 

Fuente: Diez en Deportes