10 en Deportes - AFA

Martes 15 de Septiembre de 2020 - 12:33 hs

Nicolás Russo por LT10: "No queremos ejercer presión para que arranque el fútbol"

El secretario ejecutivo de la AFA dialogó con LT10 tras el acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) para que el torneo de la Liga Profesional, que aún no comenzó, se juegue en el período de venía siendo de descanso

Actualizado: Martes 15 de Septiembre de 2020 - 12:34 hs

El torneo argentino es uno de los pocos de la región que aún no volvió. Ni siquiera hay una fecha confirmada para que la pelota vuelva a rodar, pero sí está claro que durante el verano habrá acción. Eso es lo que confesó Nicolás Russo, el secretario ejecutivo de la AFA, quien tuvo un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) para que el torneo de la Liga Profesional se juegue "en continuado".

En diálogo con LT10 el presidente de Lanús contó: "No queremos ejercer presión para que arranque el fútbol, que empiece cuando corresponda. No es normal jugar en enero, pero hablamos con el gremio. Si arranca a fines de octubre no vamos a pararlo. La intención está sujeto a lo sanitario, queremos arrancar ya pero no depende de nosotros"

"Hay que arranca, los clubes venimos con problemáticas serias. Creo que todos los clubes ajustaron el presupuesto e hicieron una fuerte apuesta a los juveniles" amplió.

A continuación el presidente de Lanús admitió que la salud es lo principal para que se pueda jugar normalmente el fútbol. Y, siguiendo por esa línea, consideró "inapropiado" que la Copa Libertadores, que se reanudará a partir de mañana, se juegue en este contexto álgido de la pandemia de Covid-19 en Sudamerica.

Fuente: diez en deportes