Tecnología - santa fe

Martes 15 de Septiembre de 2020 - 18:25 hs

Parque Tecnológico: cuando el conocimiento no es alcanzado por la crisis

Las empresas de tecnologías de la información y comunicación, entre otras, son las que menos sufrieron los efectos económicos de la pandemia.

Actualizado: Martes 15 de Septiembre de 2020 - 18:56 hs

El presidente del Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC) Norberto Nigro analizó por LT10 la actividad de las empresas que lo conforman en el marco de la crisis económica generada por el coronavirus, que poco las afectaron, y la necesidad de la sanción de la Ley de Economía del Conocimiento que espera en el tratamiento en el Senado de la Nación.

"La ley es fundamental para la idea de más y mejor conocimiento para las empresas de base tecnológica, que creo que son las que van a motorizar la economía de la región", consideró Nigro, quien agregó que están esperando la sanción definitiva de los senadores al proyecto ya aprobado por Diputados.

Hace unos meses, en este marco, lanzaron un espacio de reunión con otros polos tecnológicos del país, conformando una red que apunta a poner en la agenda política aquello relacionado con la incubación, el emprendedorismo y las empresas con base tecnológica.

Se trata de más de 20 instituciones, que además firmaron hace dos semanas un acuerdo para que la política "tome nota" de las posibilidades que brindan estas empresas como salida de la crisis económica en la que se encuentran la mayoría de los sectores.

En ese sentido, Nigro sostuvo que a diferencia de las empresas tradicionales las relacionadas a la innovación pudieron sufear la situación. "Si bien al principio hubo un cimbronazo, las empresas del Parque se reacomodaron rápidamente y hoy han duplicado en este último tiempo su capacidad de venta y de generación de insumos", aseguró.

En tanto, destacó que los emprendedores de estos rubros "tienen otra cabeza y están de manera permanente buscando cosas nuevas".

Audio: Escuchá la entrevista completa con Norberto Nigro

Fuente: LT10