Este martes Unión cerró una nueva tanda de trabajo en el predio Casasol, donde el entrenador Juan Manuel Azconzábal ya le va dando forma a la idea que busca implementar. Como ya está el visto bueno para las prácticas de fútbol, por lo que pudo saber Diez en Deportes, este miércoles podría empezar a parar una base titular.
Si bien es cierto que hizo movimientos informales, donde por ejemplo Marco Borgnino se paró de lateral izquierdo y Claudio Corvalán como segundo central, todavía no tenía la chance de hacer algo más general y por eso, en esta sexta semana de trabajo, podrá plantar su plan.
No hay mayores novedades respecto a la tratativa por el marcador de punta chileno Nicolás Peñailillo, que después de estar desafectado por dos fechas seguidas, volverá a ser tenido en cuenta por el DT de Antofagasta, Héctor Almandoz. Estaba claro que los tiempos de las partes no eran los mismo y se espera que en los próximos días se le dé un corte definitivo a esta historia. Después, habrá que ver si se buscará alguna otra alternativa en otras ubicaciones del campo.
Vale recordar que está pronto a cumplir los 14 días de aislamiento el delantero Juan Manuel García (habló en exclusiva con LT10), quien es la última cara nueva en sumarse a las tareas.