Interés General - nueva etapa

Miércoles 16 de Septiembre de 2020 - 09:27 hs

Las inmobiliarias piden trabajar a puertas cerradas

Las actividades de estas están suspendidas en el marco del último decreto provincial que pautó el retroceso de fase para frenar el coronavirus en Santo Tomé y Santa Fe.

Desde la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios (CECI) y desde la Cámara Inmobiliaria de Santa Fe, enviaron una carta al intendente para  solicitar que se permita al personal de las inmobiliarias de la ciudad, la concurrencia a las oficinas para trabajar a puertas cerradas durante el último periodo de aislamiento decretado.

La carta afirma que “las empresas inmobiliarias de Santa Fe, hacen una importante tarea de administración de propiedades y esa tarea no se interrumpe porque exista un aislamiento preventivo, pudiendo resolverse a puertas cerradas y evitando un quiebre en la cadena de pagos”.

Por otro lado, sostienen que todo el “personal cumple con el protocolo covid ya presentado, que incluye tapabocas, distanciamiento a más de dos metros de cada trabajador, utilización de alcohol para desinfección y la no concurrencia al trabajo de los mayores de 60 años o personal con enfermedades preexistentes y también manteniendo el compromiso de la no utilización del transporte público”.

En diálogo con El Cuarto Poder, Walter  Govone, presidente de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios de la provincia de Santa Fe (CECI), explicó que hay actividades que se complican realizar vía home office, y que no serían más de 300 personas en todas las inmobiliarias relevadas en la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé.

Audio: Govone, presidente de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios de la provincia de Santa Fe (CECI)

Fuente: LT10