10 en Deportes - En suspenso

Miércoles 16 de Septiembre de 2020 - 10:19 hs

Nicolás Peñailillo le puso un freno a su llegada a Unión

Diez en Deportes informó este martes por la tarde que el chileno no estaría tan convencido de arribar al Tate, que ya tenía prácticamente cerrada su incorporación. El lateral volverá a jugar este jueves en Antofagasta.

Actualizado: Miércoles 16 de Septiembre de 2020 - 10:30 hs

Una de las grandes novelas en el mercado de pases nuevamente llega desde Chile para Unión. Es que cuando los dirigentes fueron a buscar al entrenador tuvieron duras negociaciones con sus pares de Deportes Antofagasta para lograr la salida de Juan Manuel Azconzábal.

En tanto que ahora el Vasco apuntó a un jugador del equipo puma, a quien pretendía como prioridad para potenciar la defensa. De esto se desprende que se decidió no renovarle el contrato a Jonathan Bottinelli, o por lo menos no haberle ofrecido un tiempo más importante en cuanto a su vínculo con el club (solo había sido de seis meses).

En principio, Peñailillo hizo todo lo posible para salir de Antofagasta, donde tenía una cláusula de salida de 100.000 dólares, que Unión no estaba interesado en ejecutar.

Azconzábal empieza a probar formaciones en Unión

Es que el lateral no jugó los encuentros ante Audax Italiano y Everton, como método de presión para que lo liberen para poder salir, a pesar de tener contrato con Antofagasta hasta el 31 de diciembre.

Pero este jueves volverá a ser considerado para el duelo que el equipo de Héctor Almandoz disputará desde las 11 frente a Unión Española, y esto según contó Matías Lorefice por LT10 obedece a que el jugador habría cambiado de parecer, ya que ahora esperaría hasta enero, cuando con el pase en su poder tendrá otras opciones, como las mencionadas en su momento de Brasil y México.

García, goleador de Unión: "Estoy en un gran momento"

"Último Momento: Según me cuenta una persona muy allegada a Nicolás Peñailillo, Unión cerró la negociación de palabra pero el jugador parece que duda en venir. Se especula en Chile que alguien le dijo: «Esperá hasta Diciembre, seguro que tenés otras alternativas». ¿Unión busca otro 3?", escribió Lorefice en su cuenta de Twitter (@MatiLorefice).

En tanto que luego, agregó: "El Jueves Antofagasta juega a las 11 de la mañana frente a Unión Española. Muchas chances que Peñailillo sea titular. ¿Con esto se cae definitivimente la chance que el chileno juegue en Unión?"

Así las cosas, en caso de caerse definitivamente esta posibilidad, los dirigentes comenzarán a poner el foco en otras alternativas, ya que a Azconzábal le interesa como prioridad potenciar el sector defensivo luego de varias salidas importantes en los últimos meses.

Fuente: Diez en Deportes