Interés General - Video

Miércoles 16 de Septiembre de 2020 - 10:39 hs

Filmaron un Aguará Guazú silvestre en la Reserva Ecológica de la UNL

El animal caminaba cerca del agua buscando alimento, al notar la presencia de alguien, volvió a esconderse. También consultamos sobre una gran cantidad de aves cerca del Hospital de Niños ¿qué son?

Actualizado: Miércoles 16 de Septiembre de 2020 - 10:40 hs

Una persona que se desempeña como vigilancia de la UNL, presenció un episodio de la naturaleza poco común y logró registrarlo con la cámara de seguridad de su teléfono celular. Se trata de un aguará guazú silvestre caminando dentro de la Reserva Ecológica, que al notar si presencia, rápidamente se pone a resguardo.

Ante la viralización de este video, LT10 consultó a una especialista, Alba Imhof, coordinadora de las Reservas Ecológicas de la UNL, quien explicó que se trata de una especie muy tímida y que esta es la primera vez que logran filmar a uno en las instalaciones. “Por un lado es una buena noticia, y por otra nos genera preocupación por el desplazamiento de los animales que se acercan cada vez más a la ciudad, no sólo por incendios, sino por la actividad agrícola y ganadera y la colocación de alambrados, que los llevan a buscar nuevos caminos, como las orillas de los ríos donde pueden circular libremente” acotó.

En el video puede verse que el animal camina por una especie de camino que se forma en la laguna, seguramente esperando conseguir algo para comer, en este caso algún tipo de anfibio como ranas o sapos. 

Luego de este episodio, desde la Reserva buscarán mejores imágenes, como las conseguidas hace poco de un gato montés.

Apareció un gato montés en la Reserva Ecológica de la UNL: imágenes

Aprovechando la  ocasión, el Móvil de LT10 aprovechó para consultarle sobre el avistamiento de otros animales en el barrio La Florida, en inmediaciones del Hospital de Niños. 

En su recorrida diaria, el Móvil vio una gran cantidad de aves en un descampado. Estas son muy similares a las “bandurrias”, pero en realidad se trata de cuervillos de la cañada. Estos son propios de los humedales, y ante la bajante del río y la sequía, se desplazan a la ciudad en búsqueda de alimento.

 

Fuente: LT10