Salud - Piden no trasladarse

Miércoles 16 de Septiembre de 2020 - 12:19 hs

Aclaran que no se hacen hisopados espontáneos en las carpas de los hospitales

Ante la cantidad de personas que acudieron al Sayago a solicitar que se les haga el test, desde el efector recordaron que sólo se hacen con derivación del 0800 Covid. En el Mira y López se instala otra carpa, con la misma modalidad de atención.

Actualizado: Miércoles 16 de Septiembre de 2020 - 15:27 hs

La carpa en el hospital Sayago comenzaría a funcionar el próximo lunes.

Este martes, el Ministerio de Salud inició la instalación de una carpa en el hospital Sayago de Santa Fe, con el objetivo de realizar test de coronavirus de forma programada. Desde que se hizo el anuncio, muchos vecinos se acercaron al efector para solicitar ser hisopados

Por ello, desde el nosocomio salieron a aclarar que en todos los casos es necesario contar con la derivación del 0800 Covid (0800 555 6549) y que no se hacen testeos de forma espontánea. 

"La gente se está acercando porque ha llamado y al no tener respuesta cree que puede venir. Nos están atorando a llamados y a presencias", contó la vicedirectora del Sayago, Eva Arguilar, al móvil de Litus y LT10.  

Asimismo, recordó que los pacientes que serán hisopados recibirán un llamado desde el efector, y que el listado se hará sobre la base de la información recibida desde el 0800. Los test arrancarían el lunes próximo, estimó Arguilar.  

En el hospital Mira y López

También en el hospital Mira y López se está en proceso de instalación de una carpa sanitaria para realizar la toma de muestras a personas sospechosas de Covid- 19.  Funcionará los días lunes, martes y jueves, de 8 a 12, con la misma modalidad que se implementó en el Sayago y el Cemafe: sólo se hisopa a vecinos con derivación del 0800 Covid. 

 

Fuente: LT10